Entérate

Innovador servicio de cuidados paliativos para pacientes con enfermedades crónicas

Organización de salud puertorriqueña lanza innovador servicio de cuidados paliativos para pacientes con enfermedades crónicas

Brisas Health

Con el fin de ofrecer un enfoque integral a pacientes con enfermedades crónicas y terminales, la organización puertorriqueña Brisas Health lanzó un nuevo servicio de cuidado paliativo privado, que proporciona un apoyo especializado en todas las etapas de la enfermedad, desde el diagnóstico hasta el tratamiento avanzado.

El doctor David Acosta Tirado, principal oficial ejecutivo de Brisas Health mencionó que este nuevo programa llamado “Brisas Supportive”, no depende de planes médicos y es pionero en Puerto Rico para pacientes con enfermedades como el cáncer, enfermedades cardíacas, Alzheimer, diabetes, VIH y parkinson.

“Identificamos una brecha crítica en la atención médica para pacientes con enfermedades crónicas, que requieren más apoyo del que ofrecen los planes médicos tradicionales. Para responder a esta necesidad, lanzamos “Brisas Supportive”, un servicio revolucionario de cuidados paliativos, que está diseñado para mejorar significativamente la calidad de vida de los pacientes y sus familias”, expresó Acosta Tirado.

Recomendados

De acuerdo con Acosta Tirado este servicio se centra en el tratamiento de síntomas físicos, atendiendo las necesidades médicas específicas de los pacientes con enfermedades crónicas, incluyendo recursos para el bienestar general y apoyo integral tanto para el paciente como sus familiares.

El lanzamiento de este nuevo servicio se da en la celebración del aniversario número 20 de Brisas Health, que lleva dos décadas ofreciendo en Puerto Rico cuidados paliativos a pacientes en sus hogares. En su trayectoria, Brisas Health ha obtenido certificaciones de la Joint Commission y la National Hospice and Palliative Care Organization (NHPCO), así como el reconocimiento de la Asociación de Cuidados Paliativos y Hospicio de Puerto Rico (ACPH).

Además, en 2022, fue reconocida como una de las 100 mejores organizaciones de cuidados paliativos y hospicios en los Estados Unidos por la revista “Hospice & Palliative Care News”.

Como parte de esta trayectoria, Brisas Health lanzó también el Fondo Dr. Héctor Acosta Hernández, destinando una aportación anual de horas de voluntariado para ayudar a aquellos que no pueden costear estos servicios paliativos.

“Este fondo refleja el compromiso continuo de la organización con la accesibilidad y la atención compasiva. La evolución de Brisas Health refleja una gama más amplia de servicios, y el compromiso de nuestro equipo asegura que la empresa continúe con la misma calidad humana y profesionalismo que la ha distinguido durante dos décadas”, dijo el galeno.

Para más información sobre Brisas Supportive o los servicios de cuidado paliativo y de hospicio, puede visitar www.brisashealth.com y las redes sociales de Brisas Health.

Tags

Lo Último

Te recomendamos