Entérate

Está fruta es clave para conciliar el sueño

Su alto contenido de melatonina ayuda a combatir el insomnio

No conciliar el sueño genera problemas con la memoria.

Muchas pueden ser las causas para que los seres humanos presenten problemas para poder conciliar correctamente el sueño, pero lo más importante de todos es saber atacar la problemática ya que este tema no es menor y sus consecuencias pueden ser devastadora para el ser humano.

El cuerpo necesita sí o sí recuperar las energías agotadas a lo largo del día para continuar con el trajín de los quehaceres, además, el fortalecimiento de la salud mental depende muchísimo del tiempo correcto de descanso nocturno, mismo que recomienda desde hace décadas atrás la Organización Mundial de la Salud (OMS) que debe ser como mínimo, de entre siete u ocho horas de forma ininterrumpida.

En muchas ocasiones cuando se quiere buscar una ayuda médicas, los suplementos medicinales más recomendados son la melatonina, una sustancia producida de forma natural por la glándula pineal en el cerebro y que desempeña un papel esencial en la regulación del ciclo de sueño-vigilia.

Cerezas del Noroeste

Fruta con gran contenido de melatonina

La gran protagonista son las cerezas, especialmente en su presentación más oscura, ya que según un ensayo clínico realizado en la universidad de Rochester, son ricas en antioxidantes y compuestos bioactivos, pero lo que las hace destacar en el mundo de la salud del sueño es su contenido de melatonina.

Los resultados publicado en el Journal of Experimental Botany, concluyeron que esta fruta contienen niveles significativamente más altos de melatonina que otros alimentos comunes. Además, los investigadores observaron que la melatonina en las cerezas es absorbida y utilizada por el cuerpo de manera más efectiva que la melatonina sintética utilizada en algunos suplementos.

Son estas propiedades naturales de las cerezas las que conducen a nuestro organismo a mejorar la salud del sueño y se demostró que, precisamente, la melatonina de las cerezas es beneficiosa para aquellos que experimentan trastornos del sueño relacionados con el envejecimiento, el estrés o los cambios en los patrones de sueño.

Tags

Lo Último

Te recomendamos