Entérate

Más estadounidenses solicitan seguro por desempleo

1.87 millones de estadounidenses cobraron el seguro por desempleo en la semana que finalizó el 9 de diciembre

Un letrero de contrataciones en un restaurante de Glenview, Illinois, el martes 12 de diciembre de 2023. (AP Foto/Nam Y. Huh) AP (Nam Y. Huh/AP)

WASHINGTON (AP) — El número de estadounidenses que solicitaron el seguro por desempleo aumentó ligeramente la semana pasada, pero se mantuvo en niveles históricamente bajos a pesar de las elevadas tasas de interés destinadas a frenar las contrataciones y enfriar la economía.

PUBLICIDAD

El Departamento de Trabajo informó el jueves que las solicitudes del seguro por desempleo aumentaron en 2.000, hasta 205,000, en la semana que terminó el 16 de diciembre. El promedio de cuatro semanas, que suaviza los altibajos semanales, descendió en 1,500, hasta 212,000.

En total, 1.87 millones de estadounidenses cobraron el seguro por desempleo en la semana que finalizó el 9 de diciembre, una cifra muy similar a la de la semana anterior.

Recomendados

Este es un indicador de los despidos y se ha mantenido en niveles extraordinariamente bajos a pesar de las elevadas tasas de interés.

La Reserva Federal empezó a subir las tasas de interés el año pasado para combatir la inflación que se disparó como consecuencia de un repunte económico inesperadamente fuerte tras la recesión de 2020. La Fed ha subido su tasa de referencia 11 veces desde marzo de 2022.

Y la inflación ha disminuido. Los precios al consumidor subieron 3.1% respecto del año anterior, por debajo del 9.1% registrado en junio de 2022, el nivel más alto en cuatro décadas, pero aún por encima del objetivo del 2% fijado por la Reserva Federal. La Fed ha dejado las tasas sin cambios en sus tres últimas reuniones —la última la semana pasada— y ahora prevé recortarlas tres veces el próximo año.

Tags

Lo Último

Te recomendamos