Entérate

La ECAM amplía su impacto internacional al firmar acuerdo con “supercuidadores”

Esta iniciativa viabiliza el acceso a cientos de herramientas educativas para los cuidadores en Puerto Rico y América Latina

Suministrada

La Escuela para Cuidadores de Adultos Mayores (ECAM) de la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico firmó un innovador acuerdo colaborativo con Supercuidadores, entidad española líder en la formación de cuidadores y profesionales que prestan servicios al adulto mayor. El pacto viabiliza aún más la misión de responsabilidad social de la ECAM al facilitar el acceso a cursos y talleres educativos especializados y que estén atemperados a las necesidades y realidades de los cuidadores de Puerto Rico y Latinoamérica. A través de esta colaboración, la ECAM pretende hacer accesible nuevas formaciones para los cuidadores y profesionales de países de Latinoamérica y el Caribe.

Entre los aspectos pautados en el acuerdo resalta la creación de una iniciativa de formación a cuidadores que abarque principalmente a Puerto Rico, América Latina, el Caribe y Estados Unidos. De igual forma se visualiza el establecimiento de un plan de estudios integral en el que la escuela virtual ofrecerá cursos que incluirán temas esenciales en el cuidado de los adultos mayores con énfasis en los retos y particularidades de cada región. También, se contempla la colaboración internacional, a través de la ECAM, con universidades e instituciones educativas de todo el mundo, fomentando una red de colaboración que contribuya al avance de la formación de los cuidadores a nivel mundial.

Según, Aurelio López-Barajas, CEO de Supercuidadores, “Este acuerdo podrá beneficiar a todos los cuidadores y adultos mayores de Latinoamérica, ya que podrán tener acceso a muchísimas temáticas formativas elaboradas por Supercuidadores para aprender a cuidar, prevenir la dependencia, aumentar el autocuidado y la autonomía personal, así como para combatir la soledad no deseada, formándose tanto en técnicas como en habilidades. Adicionalmente, el acuerdo reforzará el papel de la ECAM-PUCPR para convertirse en la entidad referente en la formación de cuidadores entre todas las universidades de su entorno, mejorando su responsabilidad social y sostenibilidad”.

Por su parte, el Dr. Ángel M. Muñoz Alicea, director de la ECAM expresó “Este acuerdo revalida nuestro compromiso social y educativo hacia los adultos mayores y sus cuidadores. Compromiso que desde hace algunos años hemos llevado fuera de Puerto Rico a través de las distintas Escuelas celebradas en Argentina, México, Bolivia, Colombia, República Dominicana y otros países. De esta manera, desde el sur de Puerto Rico, continuamos contribuyendo a identificar y a gestionar que se atiendan las necesidades de las poblaciones que participan tanto en nuestras escuelas, así como de nuestros estudios. Trabajar de la mano con Supercuidadores es sin duda una gran aportación para los cuidadores y profesionales”.

Se espera que para inicios del próximo semestre esté lista la plataforma que incluye cursos, talleres y masterclass que estarán segmentados en bloques divididos para cuidadores, profesionales que trabajan con esta población y otros. Para más información sobre esta iniciativa pueden llamar al 787-841-2000 ext.1414 o escribir a: ecam@pucpr.edu

Tags

Lo Último

Te recomendamos