Entérate

Rafael Lenín López liderará programa matutino en Magic 97.3 FM

El programa informativo contará con la participación del veterano periodista Carlos Weber, la reportera Carla Cristina y Dennise Pérez

Rafael Lenín López y Dennise Pérez.

La cadena radial puertorriqueña Magic 97.3/99.5 FM anunció este martes, el lanzamiento de su programa mañanero, “Primer Round”. El programa llega comandado por dos experimentadas figuras del campo noticioso local, Rafael Lenín López y Dennise Pérez y promete convertirse en una plataforma de análisis político y social en la banda FM, atemperándose a los nuevos tiempos y de cara a los procesos electorales.

El programa irá al aire a partir del jueves, 29 de febrero de 2024, de 6:00 am a 9:14 am, de lunes a viernes.

Maripily asegura que ya no va a pelear en “La Casa de los Famosos 4″ luego de su primera salvación

“Primer Round” abordará los temas más relevantes que afectan a Puerto Rico en la actualidad, enmarcado en un ambiente relajado, conversacional y con participación de los radioescuchas y “magic lovers”.

“Adaptando el concepto de la radio informativa a los tiempos modernos, este programa establecerá un formato único en la banda FM, donde convergerán contenido y música. Contamos con un equipo de primer nivel, con una mezcla de trayectoria y dinamismo que estamos seguros será bien acogido. El pueblo de Puerto Rico merece en estos tiempos conversaciones profundas y en Magic tenemos tradición de aportar soluciones, más allá de música”, dijo el CEO de Magic, Joshua Arzuaga.

Rafael Lenín López cuenta con una extensa trayectoria periodística desde temprana edad, que desarrolló en radio en la zona sur, luego en San Juan, y luego le convirtió en una importante figura de la televisión puertorriqueña y conductor de uno de los programas de mayor crecimiento de audiencia, Primera Pregunta. Es reconocido por ser directo y sin tapujos.

Para Lenín, “Puerto Rico tendrá ahora el primer round informativo del día en el que presentaremos contenido y entrevistas de primera, sin rodeos y de manera directa. Estoy feliz de regresar a la radio con Magic y formar parte de un equipo extraordinario. En “Primer Round” le daremos un golpe diario a la desinformación como el pueblo quiere que se haga.”

En tanto, Dennise Pérez, comenzó en el periodismo escrito hace más de dos décadas, dirige el primer diario 100% digital de Puerto Rico, NotiCel y es parte del programa televisivo Jugando Pelota Dura.

“Hacer radio FM era para mí un sueño. Desde que Magic me ofreció el espacio en Hablando Claro con Dennise Pérez, pensé que necesitaba más tiempo para abordar los temas. Esta oportunidad de hacerlo junto a mi colega y amigo de muchos años, Lenín, con quien he crecido personal y profesionalmente, junto a un hombre que admiro, Carlos Weber, y con Carla Cristina, que es un dínamo, es ese sueño concretado. Los magic lovers tendrán la información que necesitan, en la banda FM. Primer Round será donde todo comienza”, sostuvo la periodista, quien además fungirá como productora general del espacio informativo.

El programa estará enfocado en discusiones políticas, con análisis y debate de temas locales actuales, problemas sociales, incluyendo la criminalidad, los tribunales y noticias comunitarias, entre otros. Además, bajo el mando de Carlos Weber, se incluirán temas históricos y biografías que contarán con la participación de invitados, narrativas y audios originales, al estilo único de este respetado periodista.

Carla Cristina, una periodista con ojo fresco, incisivo y moderno, contribuirá con reportajes e información investigativa, así como el informe del tiempo, tránsito y su participación en el equipo de producción.

Con esta iniciativa, Magic 97.3/99.5 FM, con 20 años de operaciones en la Isla, evoluciona su programación. “Primer Round llegará con un contenido sin precedentes en la banda FM durante el horario matutino, ofreciendo información responsable respaldada por figuras de alta credibilidad en el país”, aseguró Arzuaga.

“Primer Round dará inicio el próximo jueves, 29 de febrero de 2024, de 6:00 am a 9:14 am a través de Magic 97.3/99.5 FM. Los interesados en obtener más información pueden acceder a las redes sociales de la emisora en Facebook e Instagram bajo el nombre Magic 973fm, o visitar su página web en www.magic973fm.com

Tags

Lo Último

Te recomendamos