Entérate

Muere la actriz Sasha Montenegro a los 78 años

La vedette nacionalizada mexicana falleció la noche del 14 de febrero, en Cuernavaca, Morelos

La actriz y vedette del cine mexicano.
Sasha Montenegro celebra su 78 años de edad en el retiro. (Jam Media/LatinContent via Getty Images)

El medio del espectáculo vuelve a estar de luto, al darse a conocer que la actriz Aleksandra Acimovic Popovic, mejor conocida como Sasha Montenegro, perdió la vida a los 78 años de edad la noche de este 14 de febrero debido a un derrame cerebral.

PUBLICIDAD

De acuerdo con información del periodista de espectáculos Carlo Uriel, la reconocida vedette y quien fuera esposa del expresidente José López Portillo falleció a consecuencia de un derrame cerebral, el cual fue provocado por un agresivo cáncer en los pulmones.

Durante la noche del miércoles 14 de febrero, su hija Nabila López Portillo informó sobre el fallecimiento de su madre.. De acuerdo a primeros reportes, la primera actriz de 78 años, fue hospitalizada de emergencia tras sufrir un derrame cerebral en su domicilio ubicado en Cuernavaca, Morelos.

Recomendados

En México inició su carrera como actriz de telenovelas, modelo y realizó una carrera como actriz y vedette entre las décadas de 1970 a 1990. Desempeñó sus primeros papeles estelares en películas como Un Sueño de Amor (película) en 1972 con José José, Santo contra la Magia Negra en 1973 y Santo y Blue Demon contra el doctor Frankenstein en 1974 y participó en la primera película del cine de ficheras, Bellas de noche (película) de 1975.

Además participó en Muñecas de Medianoche (1979), La golfa del barrio (1982), Las glorias del gran Púas (1984), Pedro Navaja (1984) y Playa prohibida (1985). También destacó su participación en las películas Las vedettes, Chile picante, Con el cuerpo prestado y Blanca Nieves y... sus siete amantes, así como El sexo me da risa, entre otras con las que acaparó la taquilla cinematográfica en los años 70 y 80.

Entre las películas más recientes de Montenegro destacan el filme español Una de zombis en 2003 y una película independiente canadiense titulada The end of silence en 2005. Ha tenido participaciones pequeñas en varias telenovelas de Televisa.

Le sobreviven sus dos hijos: Nabila y Alexander.

Tags

Lo Último

Te recomendamos