Entérate

¿Por qué no deberías usar tinte negro para cubrir las canas? 3 tonos que sí son recomendados

Sustituye una melena opaca por estas alternativas más frescas.

Los tonos castaños sientan de maravilla a las morenas claras
¿Por qué no deberías usar tinte negro para cubrir las canas? | | Mejor usa una gama de castaños | Instagram: @_watchmepaint / @wellahair

Aunque pensamos que mientras más oscuro el tono, mejor, en realidad no deberías usar tinte negro para cubrir las canas, si realmente deseas olvidarte de ellas por un buen tiempo.

PUBLICIDAD

Los expertos de moda prefieren huir de esta clásica alternativa que es la primera que se nos viene a la mente, por otras opciones más juveniles, versátiles y modernas.

¿Por qué no deberías usar tinte negro para cubrir las canas?

Aunque parece que es lo más lógico, no deberías usar tinte negro para cubrir las canas ya que las harás mucho más evidentes cuando comiencen a salir de nuevo, debido al efecto contraste. Tendrás que ser esclava de los constantes retoques y esto solo compromete la salud capilar.

Recomendados

Solo van a quedar cubiertas en los días posteriores, pero luego no podrán absorber de mejor manera el color y con cada lavada aparecerán tal cual como estaban al inicio. De hecho, hasta pueden tornarse amarillas, verdes o rojizas, apuntan desde Soy Carmín.

Para ahorrarnos estos dolores de cabeza, es mejor que uses otros tonos de tintes. Por ejemplo, hacernos unas mechas babylights rubias que harán que las canas se entremezclen con el tinte y casi ni se noten por un largo rato.

“La diferencia entre los tonos rubios y grises es muy ligera, por lo que las raíces grises no se verán, incluso si han pasado de seis a ocho semanas desde que fuiste a la peluquería. (...) Las mechas difuminan la zona de la raíz y evitan las líneas que se verían en un cabello completamente teñido”, apuntan desde Wella Hair.

Por otro lado, puedes cubrir tus canas mezclándolas con un rubio platinado o un plateado. Son tendencia este 2024, por lo que te verás moderna y natural, pero pídele a tu estilista que consiga el tono grisáceo ideal para ti según tu piel, que no te apague ni te sume años.

Por último, puedes aplicar un castaño cálido. “El castaño ceniza puede hacer que parezcamos más cansadas a medida que nos hacemos mayores, mientras que tonos como el castaño dorado o el marrón chocolate te harán estar radiante”, agregan a modo de consejo para sustituir nuestra melena con canas

Tags

Lo Último

Te recomendamos