Entérate

Seguro Social busca minimizar los pagos incorrectos

La administración presenta propuesta de intercambio de información de nómina

(AP Foto/Nam Y. Huh) AP (Nam Y. Huh/AP)

La Administración del Seguro Social publicó la propuesta de la regla Uso de datos de nómina electrónicos para mejorar la administración del programa, que describe los planes del Seguro Social para acceder y utilizar información de los proveedores de datos de nómina para reducir los pagos incorrectos, incluidos los sobrepagos, lo cual mejora el servicio a los clientes.

PUBLICIDAD

Los ingresos no declarados, declarados tardíamente o declarados incorrectamente son a menudo una causa de sobrepagos para las personas que reciben beneficios de Seguro por Incapacidad del Seguro Social (SSDI, por sus siglas en inglés) y pagos de Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI, por sus siglas en inglés). Cuando se le ha sobrepagado a una persona, la ley exige que la agencia solicite el reembolso, lo que puede crear dificultades financieras para los beneficiarios.

“El Seguro Social está dando un paso críticamente importante para reducir los pagos incorrectos, incluidos los sobrepagos, al garantizar que recibamos datos salariales oportunos y precisos. Estos intercambios automatizados de información de nómina le darán atención a las ineficiencias asociadas con los informes automatizados y la verificación manual al introducir un enfoque más simplificado. Estos intercambios evitarán desigualdades causadas por pagos incorrectos al permitir que los empleados del Seguro Social ajusten los pagos de SSI antes de que se emitan y nos ayuden a administrar el programa de SSDI de manera más eficiente”, expresó Martin O’Malley, Comisionado del Seguro Social.

Recomendados

El Seguro Social está trabajando para reducir los pagos incorrectos relacionados con los salarios utilizando su autoridad legal para establecer intercambios de información con proveedores de datos de nómina. Estos intercambios ayudarán a garantizar que la agencia reciba datos salariales oportunos y precisos. A estos intercambios y al proceso comercial planificado por la agencia le llamamos Payroll Information Exchange (Intercambio de información de nómina [PIE, por sus siglas en inglés]).

El PIE ayudará a reducir los errores de informes manuales, así como la necesidad de informar errores para las personas que autorizan al Seguro Social a obtener su información sobre salarios y empleo a través de estos intercambios de información y trabajan para empleadores cuyos datos de nómina están disponibles por medio del intercambio. El PIE también ayudará a identificar más rápidamente los salarios que a menudo no se declaran o no se detectan y que pueden resultar en pagos incorrectos.

Las personas pueden leer el aviso de la propuesta reglamentación (NPRM, por sus siglas en inglés) aquí (solo disponible en inglés). Los comentarios públicos son una parte importante de este proceso y las personas pueden proporcionar comentarios sobre el NPRM antes del 15 de abril de 2024.

Tags

Lo Último

Te recomendamos