Entérate

La historia de la pareja que vivió en Disneyland: su casa aún está dentro del parque

Los Pope fueron los encargados de cuidar a los caballos que eran usados en el parque

Disney se prepara para festejar su centenario.
Platinum-Infused Décor Adorns Disneyland Resort in Celebration of The Walt Disney Company’s 100th Anniversary Foto: Archivo (Disneyland Resort/Christian Thompson)

Durante poco más de 15 años, una pareja estuvo viviendo dentro de las instalaciones del primer parque temático de Walt Disney, conocido como Disneyland.

PUBLICIDAD

La pareja en cuestión era Owen y Dolly Pope, quienes se involucraron con el proyecto desde 1951, antes de su creación y apertura, para asesorar sobre el uso de animales en el parque temático.

Los Pope encargaban de atender a los caballos que eran parte de la atracción llamada ‘Conestoga Wagons’, llevando las carretas que hacían recorridos en esa parte de Disneyland, para simular estar en el medio oeste.

Recomendados

¿Cómo acabaron viviendo los Pope en Disneyland?

Como el cuidado de los animales debía hacerse fuera de los horarios en los que el parque abría sus puertas al público, Walt Disney decidió que lo más económico sería que los Pope vivieran dentro del parque.

Así que Owen y Dolly Pope se mudaron a Disneyland en 1955, tres días antes de su apertura, hasta 1971. Todos los visitantes del parque temático podían ver la casa que se encontraba ubicada detrás de Frontierland.

Después de 16 años viviendo allí, la pareja se trasladó a Florida para la apertura de Walt Disney World Resort. Su antiguo hogar en Disneyland fue trasladado al estacionamiento en Ball Road, y aunque los visitantes pueden ver su fachada, el público no tiene acceso a ella.

A las afueras del antiguo hogar de los Pope se encuentra una placa conmemorativa que revela que ahí vivieron la pareja de cuidadores de caballos y resto de animales de Disneyland.

Tags

Lo Último

Te recomendamos