Entérate

Anuncian centro de inscripción a Global Entry en puerto de San Juan

Se encuentra en el Muelle 4 del puerto de San Juan

Muelle de San Juan
Muelle de San Juan Suministrada

La agencia federal de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) anunció hoy la apertura de un lugar de inscripción de Global Entry en el muelle 4 del puerto marítimo de San Juan, para solicitantes que hayan sido aprobados condicionalmente para completar la parte de la entrevista para este programa de viajero confiable.

PUBLICIDAD

Ubicado en el Muelle 4 en el puerto marítimo de San Juan, el lugar de inscripción abrirá oficialmente sus puertas el martes 19 de marzo de 2024, brindando a los pasajeros de crucero que esten aprobados condicionalmente la oportunidad de completar la parte de la entrevista de su solicitud de Global Entry.

“Esto marca un hito importante ya que los centros de inscripción generalmente se ofrecen en aeropuertos, lo que lo convierte en el primero de su tipo en Puerto Rico que se ofrece en un puerto de cruceros”, indicó Roberto Vaquero, Director de Operaciones de Campo para Puerto Rico y las Islas Vírgenes de Estados Unidos, en declaraciones escritas.

Recomendados

“Los solicitantes de Global Entry aprobados condicionalmente podrán asistir a la entrevista sin necesidad de concertar una cita”, agregó.

El Global Entry Enrollment Center operará de 9 a.m. a 2 p.m. y 4 p.m. a 19 horas, coincidiendo con la llegada de los barcos Mardi Grass y Nieuw Amsterdam. Además, el Lugar de Inscripción operará el 23 de marzo de 9 a.m. a 2 p.m. mientras el crucero Valiant Lady esté en puerto.

Los solicitantes de Global Entry aprobados condicionalmente que pierdan esta oportunidad aún pueden aprovechar el proceso de entrevista de Inscripción a la Llegada de CBP. Los solicitantes pueden completar las entrevistas requeridas a su regreso de un viaje internacional en los aeropuertos participantes.

Global Entry es uno de los programas de Viajero de Confianza del Departamento de Seguridad Nacional que proporciona controles modificados para miembros preaprobados, mejora la seguridad al ser más eficiente durante los controles y facilita el comercio y los viajes legítimos. Global Entry tiene más de 10 millones de miembros y se utiliza en puertos de entrada terrestres, aéreos y marítimos a los Estados Unidos, y en ubicaciones de autorización previa en todo el mundo.

Los solicitantes exitosos de Global Entry también reciben el beneficio del programa TSA PreCheck®.

Los viajeros deben contar con una aprobación previa para todos los programas de Trusted Traveler, incluido Global Entry. Todos los solicitantes se someten a verificaciones de antecedentes rigurosas y recurrentes, y completan una entrevista en persona antes de inscribirse.

La misión de seguridad fronteriza de CBP está dirigida en los puertos de entrada de nuestra nación por oficiales de CBP y especialistas en agricultura de la Oficina de Operaciones de Campo. CBP inspecciona a los viajeros y cargamentos internacionales y busca narcóticos ilícitos, moneda no declarada, armas, bienes de consumo falsificados, agricultura prohibida, malezas y plagas invasoras y otros productos ilícitos que podrían dañar al público estadounidense, a las empresas estadounidenses y a la seguridad y la economía de nuestra nación vitalidad.

Tags

Lo Último

Te recomendamos