Entérate

¿Qué significa que un hombre sonría luego de darte un beso?

El beso y la sonrisa va más allá de las palabras

¿Qué significa que un hombre sonría luego de darte un beso?
¿Qué significa que un hombre sonría luego de darte un beso? Cuando una pareja está enamorada besarse y sonreír significa plenitud (Foto: Unsplash)

Los besos son unas de las cosas más divinas y emocionantes en la pareja. Besar significa amor, deseo, felicidad, gratitud y una variedad de sentimientos que nos hace despertar mariposas en el estomago.

PUBLICIDAD

Según la psicóloga Ana María Sánchez en entrevista al portal Bioguía asegura que la forma en la que alguien te besa revela lo que siente por ti.

Recomienda aprender a diferenciar las reacciones que alguien tiene cuando recibe un beso porque eso puede ayudarte a “leer” mejor a tu pareja y aprende algo sobre él o ella.

Según la experta estas son algunas señales que debes tomar en cuenta a la hora de que te besen y sonrían:

  • Besar a la persona que amas puede generar una sensación de felicidad. Y según la experta en relaciones, el que tu pareja sonría después de haberte besado tiene un gran significado especial.
  • Hay que tener bien en claro que no todos los hombres lo hacen.
  • El hecho de que sonría es la respuesta de un estímulo que el cerebro envía sin querer.
  • Este gesto sucede porque la persona siente placer al estar con la persona que verdaderamente ama.
  • Por esta razón si tu pareja realiza esta acción nunca lo dejes ir, ya que en realidad está enamorado.

Sentimiento de satisfacción

Un beso intenso y una sonrisa puede denotar la conexión que compartes con tu pareja. En ese momento ambos se sienten plenamente felices, disfrutando del presente y la compañía.

Se anticipa a algo…

Cuando un hombre besa suavemente a una mujer y sonríe con picardía, está mostrando su deseo por lo que va a venir. Esto significa que quiere seguir explorando el anhelo de lo que puede venir después.

Mucho afecto

Un beso en la mejilla con una sonrisa tierna denota el cariño que te puede tener esa persona. Es una manera de expresar un sentimiento profundo, además de expresar lo que le importas y como te valora.

Sentimiento de seguridad

Un beso fuerte y profundo seguido de una sonrisa, también puede denotar lo seguro que se siente a tu lado y la confianza y la solidez de la relación.

Por nervios

Hay personas que se ponen nerviosas cuando tratas de besarla y sonríen, eso puede ser que no estén del todo cómodas . En casos como este, puede que sea mejor establecer una comunicación clara para saber de qué se trata esa incomodidad que percibes, que comúnmente vendrá acompañada por otras señales físicas de inquietud o rechazo, y que puede que no estés percibiendo.

Sentimiento de felicidad

Cuando se besa espontáneamente y con sonrisas de por medio, la pareja está expresando la felicidad que siente de verse, estar juntos y disfrutarse a plenitud.

Sentimiento de agradecimiento

Un beso en la mano, en la frente y una sonrisa, obviamente se trata de gratitud. Además, se trata de demostrar cuanto se valoran y aprecia el estar juntos en ese momento.

En definitiva, la mayoría sonríe cuando se siente cómodo y a gusto, pero puede que haya otros significados alternativos que tal vez no percibamos tan fácilmente y que sería bueno charlar sin juicios y de manera tranquila.

Quien conoce mejor a su pareja eres tú, así que eres más calificado para determinar qué significa su reacción.

Tags

Lo Último