Entérate

Seguro Social elimina la carga del sobrepago

La tasa de recuperación automática de sobrepagos se redujo al 10 por ciento

La Administración del Seguro Social anunció que reducirá la tasa de retención predeterminada de sobrepagos del 100 por ciento al diez por ciento (o $10, lo que sea mayor) para los beneficiarios del Seguro Social, lo que reducirá significativamente las dificultades financieras para las personas con sobrepagos.

El Comisionado del Seguro Social, Martin O’Malley, dijo: «El Seguro Social está dando un paso críticamente importante hacia nuestra meta de asegurar que nuestras políticas de sobrepagos sean justas, equitativas y que no perjudiquen indebidamente a nadie. Es inconcebible que alguien se encuentre sin hogar o incapaz de pagar sus cuentas, porque el Seguro Social retuvo su pago completo para recuperar un sobrepago».

La agencia trabaja para pagarle a la persona correcta la cantidad correcta en el momento correcto, y el Seguro Social emite los pagos correctos en la mayoría de los casos. Sin embargo, hay margen para mejorar, ya que las personas cuentan con la agencia para evitar que se produzcan sobrepagos y facilitar el navegar por los procesos de recuperación y exención cuando ocurren.

Recomendados

Cuando se le ha sobrepagado a una persona, la ley exige que la agencia solicite el reembolso, lo que puede crear dificultades financieras para los beneficiarios. A partir del 25 de marzo de 2024, la agencia cobrará el diez por ciento (o $10, lo que sea mayor) del beneficio mensual total del Seguro Social para recuperar un sobrepago, en lugar de cobrar el 100 por ciento como era el procedimiento anterior. Habrá excepciones limitadas a este cambio, como cuando un sobrepago sea el resultado de un fraude.

Habrá un período de transición breve en el que las personas seguirán experimentando la política anterior. Las personas a las que se les aplica una retención del 100 por ciento durante este período de transición deben llamar al número nacional (800) del Seguro Social al 1-800-772-1213 y oprimir el 7 para español, para reducir su tasa de retención.

El cambio aplica a los nuevos sobrepagos. Si los beneficiarios ya tienen un sobrepago con una tasa de retención mayor al diez por ciento y desean una tasa de recuperación menor, también deben llamar al Seguro Social al 1-800-772-1213 y oprimir el 7 para español, o a su oficina local del Seguro Social para hablar con un representante. Si un beneficiario solicita una tasa menor del diez por ciento, un representante aprobará la solicitud si permite la recuperación del sobrepago en un plazo de 60 meses, un aumento reciente para mejorar la forma en que la agencia atiende a sus clientes con respecto a la política anterior de solo 36 meses. Si la tasa propuesta por el beneficiario extiende la recuperación del sobrepago más allá de los 60 meses, el representante del Seguro Social recopilará información sobre ingresos, recursos y gastos del beneficiario para hacer una determinación.

El Seguro Social lanzó una revisión completa en octubre de 2023 de las políticas y procedimientos de sobrepago de la agencia, para abordar la precisión de los pagos de manera sistemática (vea Learn about Overpayments and Our Process | SSA (Aprenda acerca de sobrepagos y nuestro proceso [solo disponible en inglés]) y Comunicados de Prensa | Oficina de Prensa | Administración del Seguro Social | SSA). Este cambio de procedimiento es el resultado directo de la revisión en curso. Este cambio y el ajuste al pago a 60 meses son parte de cuatro actualizaciones clave anunciadas recientemente para abordar los pagos incorrectos (para informarse mejor, vea Comunicados de Prensa | Oficina de Prensa | Administración del Seguro Social | SSA). La agencia también está trabajando para reducir los pagos incorrectos relacionados con salarios mediante el establecimiento de intercambios de información con proveedores de datos de nómina, lo que reducirá significativamente la cantidad de pagos incorrectos una vez implementados (para informarse mejor, vea Comunicados de Prensa | Oficina de Prensa | Administración del Seguro Social | SSA). La agencia continuará examinando la política programática y haciendo cambios regulatorios y subregulatorios para mejorar el proceso de sobrepago.

Además, las personas tienen el derecho a apelar la decisión o la cantidad del sobrepago. Pueden pedirle al Seguro Social que renuncie al cobro del sobrepago, si creen que no fue su culpa y no pueden pagarlo. La agencia no busca recuperaciones mientras esté pendiente una apelación inicial o una exención. Incluso si las personas no quieren apelar o solicitar una exención, deben comunicarse con la agencia si la retención planificada les causaría dificultades. El Seguro Social tiene opciones de pago flexibles, incluido el pago de tan solo $10 por mes. La situación de cada persona es única, y la agencia maneja los sobrepagos caso por caso.

Tags

Lo Último

Te recomendamos