Entérate

Sigue subiendo el costo de la gasolina en la Isla

El pasado mes de marzo, los miembros de la OPEP+ determinaron continuar reduciendo la producción de bdp hasta el segundo trimestre de este año

,

El líder del sector de la gasolina en el Centro Unido de Detallistas (CUC), Carlos Crespo, comentó hoy, lunes, que la decisión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) de extender la reducción de la producción de un millones de barriles de petróleo diarios (bpd), continúa provocando un incremento en el costo de la gasolina en la Isla.

“La gasolina en el último mes ha ido subiendo gradulamente [...] Desde que Estados Unidos y China han aumentado el consumo de petróleo y su derivados, no está balanceada la oferta y la demanda. Ahora mismo hay más demanda que oferta y eso ha disparado el precio”, detalló el también presidente del Comité de Centros de Inspección del CUD en entrevista con Radio Isla 1320AM.

Según explicó Crespo, el barril de petróleo se encuentra en $83 dólares, provocando que la gasolina regular fluctue entre los $0.95 y $0.99, mientras que la premium alcance los $0.99 y hasta el $1.11. En el caso del diésel, el costo se encuentra entre $0.91 y $0.99.

Recomendados

El pasado mes de marzo, los miembros de la OPEP+ determinaron continuar reduciendo la producción de bdp hasta el segundo trimestre de este año. En el caso de la organización liderada por Arabia Saudita, mantendrá su producción del crudo en nueve millones diarios y sus aliados, liderados por Rusia, en 471 mil barriles de petróleo por día. En noviembre, la OPEP+ acordó recortes voluntarios por la cantidad de 2.2 millones de bpd para el primer trimestre de 2024.

Estas acciones, que comenzaron en 2022, se deben a un aumento de producción por parte de Estados Unidos y otros países no miembros, lo que ha desencadenado preocupaciones sobre la estabilidad y equilibrio de los mercados de crudo en el mundo.

Tags

Lo Último

Te recomendamos