Entérate

Multas por inscripción tardía en Medicare Parte B de sobre 1.8 millones

Los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid (CMS) exhortan a los beneficiarios de Medicare a inscribirse a tiempo en la Parte B para evitar ser penalizados

Captura de pantalla

Los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid (CMS) en Puerto Rico recientemente lanzaron una campaña educativa destinada a informar a los beneficiarios sobre cómo evitar penalidades por inscripción tardía en Medicare Parte B. Gracias a los esfuerzos educativos de CMS se ha logrado una disminución en el pago de multas por inscripción tardía en Medicare Parte B, pasando de 2.2 millones en 2018 a 1.8 millones en la actualidad.

Los residentes de Puerto Rico que cumplen con los criterios de elegibilidad estándar, como tener 65 años de edad o una discapacidad calificada, son elegibles para Medicare. Sin embargo, a diferencia de otras jurisdicciones, los beneficiarios en Puerto Rico no están automáticamente inscritos en la Parte B (seguro médico), como lo es con la parte A (seguro hospitalario). Es necesario que acudan a la oficina local del Seguro Social para completar el proceso de inscripción en la Parte B y evitar multas por inscripción tardía.

El periodo de inscripción de la parte B de Medicare tiene una duración de 7 meses. Este periodo comienza 3 meses antes de cumplir los 65 años. De no cumplir con el periodo de inscripción puede que tenga que pagar una penalidad del 10% de la prima mensual, por cada periodo de 12 meses que no estuvo inscrito a tiempo.

Recomendados

“El objetivo principal de la oficina de CMS es que nadie pague penalidades en Puerto Rico por no registrarse a tiempo en la parte B de Medicare. Queremos asegurarnos de que todas las personas que están a punto de cumplir los 65 años llamen a la oficina de Seguro Social más cercana para coordinar una cita.” señaló Marina Díaz, Directora para la Oficina de CMS en Puerto Rico e Islas Vírgenes.

Existen excepciones que aplican a ciertas personas para un Periodo Especial de la Inscripción (SEP por sus siglas en inglés) bajo ciertas circunstancias. “Cada caso es individual y por eso es vital que se orienten con un representante del seguro social para que sepan cuándo se tienen que inscribir en la parte B.” afirmó Díaz.

“Muchas personas no están al tanto de que la Parte B de Medicare en Puerto Rico no se inscribe automáticamente, ni de las excepciones y pueden ser sorprendidas por las penalidades si no se inscriben a tiempo. Con la colaboración y el conocimiento de la comunidad, podemos asegurar que todos tengan acceso a los beneficios de Medicare sin enfrentar penalidades financieras innecesarias.”, añadió Díaz.

Para completar el proceso de inscripción comuníquese con la oficina local del Seguro Social al 1-800-772-1213 o visite el sitio web para localizar su oficina más cercana: https://secure.ssa.gov/ICON/main.jsp.

Para orientación sobre el proceso de inscripción, puede comunicarse con la oficina de Medicare en Puerto Rico al 410-907-4584 o escriba por correo electrónico a cmsprvi@cms.hhs.gov.

Tags

Lo Último

Te recomendamos