Entérate

Salud Integral en la Montaña Adquiere Mi Farmacia en Naranjito

Para ampliar el aceso a servicios de salud en la comunidad

Suministrada

Salud Integral de la Montana, Inc. (SIM), una organización privada sin fines de lucro y de base comunitaria dedicada a garantizar el acceso a servicios médicos primarios y preventivos en la comunidad, anunció hoy la adquisición de la farmacia comunitaria Mi Farmacia en el pueblo de Naranjito. Así lo dio a conocer la presidenta y principal oficial ejecutiva de la organización, Dra. Gloria del C. Amador Fernández.

Esta adquisición representa un logro significativo en los esfuerzos de SIM para expandir sus servicios y llegar a más pacientes en la región. Mi Farmacia es reconocida por su excelencia en la prestación de servicios farmacéuticos y por su compromiso con la comunidad al ofrecer una amplia gama de productos y servicios más allá de los medicamentos.

La Dra. Gloria Amador comentó “esta adquisición se alinea perfectamente con nuestra visión de brindar atención integral a nuestros pacientes y a la comunidad en general. Estamos comprometidos a proporcionar acceso a servicios de salud de calidad y la adquisición de Mi Farmacia nos permitirá ampliar aún más nuestro alcance y mejorar la experiencia de nuestros pacientes”.

Recomendados

Los pasados administradores de Mi Farmacia, José H. Flores y la licenciada en farmacia Sheila N. Rivera, aseguraron que “estamos muy complacidos y tenemos la certeza de que Mi Farmacia queda en manos de una organización indudablemente comprometida con la salud. Confiamos que las comunidades que nos han visitado por años tendrán la misma o más calidad en servicio que por tantos años nos ha caracterizado. SIM cuenta con profesionales altamente capacitados para continuar brindando el servicio que nuestra comunidad se merece”.

“Es un honor asumir el papel de directora y farmacéutica en esta, mi comunidad. Mi compromiso es brindar atención farmacéutica de la más alta calidad, centrada en el paciente, y trabajar incansablemente para promover la salud y el bienestar de todos nuestros clientes”, afirmó la Dra. Nataly Santiago quien será la nueva directora y farmacéutica de Mi Farmacia.

Por su parte, el vicepresidente y principal oficial médico de SIM, Dr. Francisco Beltrán Morales, mencionó que “la farmacia continuará operando bajo el nombre de Mi Farmacia y seguirá siendo un recurso vital para los residentes de Naranjito y pueblos limítrofes. SIM está comprometida a mantener los altos estándares de atención y servicio que Mi Farmacia ha brindado a lo largo de los años”.

Asimismo, la adquisición de Mi Farmacia por parte de SIM puede significar un beneficio a la salud para los pacientes sin plan médico o con plan médico con cubierta limitada. “En SIM, contamos con un Programa de Descuento Escalonado a través del cual ofrecemos cuidado primario y preventivo, incluyendo el servicio de Farmacia, a un costo razonable a pacientes que no son elegibles para el Plan de Salud del Gobierno de Puerto Rico, que su ingreso no es suficiente para acogerse a un plan médico privado o que cuentan con un plan de salud con cubierta limitada. A estos pacientes, se les realiza una evaluación socioeconómica donde se toma en consideración sus ingresos y composición familiar para asignarles el descuento aplicable. Con nuestra misión de servir a la comunidad y mejorar la salud de todos, SIM está comprometida a brindar atención integral y accesible a sus pacientes”, explicó Amador, quien también es administradora de servicios de salud licenciada.

“La transición de propiedad se completará en el mes de abril de 2024. Durante este periodo, se garantizará la continuidad de los servicios para los clientes de la farmacia”, concluyó Amador.

Para obtener más información, visite www.sim.org , síganos en nuestras redes sociales de Facebook, Instagram y X donde nos encuentran como @simpuertorico o llámenos al 787-869-5900.

Tags

Lo Último

Te recomendamos