Entérate

Harvard explica las 4 características de vida que nos ayudarían a ser más felices

Desarrollar el bienestar emocional es fundamental para priorizar tanto la salud física como la mental

Encontrar la felicidad puede ser una tarea verdaderamente difícil, sin embargo, en reiteradas ocasiones mediante charlas en exposiciones académicas, asimismo en entrevistas televisivas y radiales o en presentación literaria, el profesor Tal Ben-Shahar, perteneciente a la Universidad de Harvard, en los Estados Unidos, indica que conseguirlo puede ser posible, siempre y cuando se cuente con la información certera y sobre todo, las ganas y paciencia para hacerlo.

En su libro “La búsqueda de la felicidad”, el especialista explica cuales son las 4 características que se deben desarrollar en nuestras vidas para intentar ser feliz y desarrollar el tan necesario bienestar emocional.

4 características claves para encontrar la felicidad

  1. Relaciones interpersonales: las relaciones cercanas son fundamental para el bienestar emocional, así lo han demostrado varios estudios cuando aseguran que las personas con lazos fuertes y positivos son capaces de desarrollar más felices y por ende, beneficios físicos y mentales saludables.
  2. Salud física y bienestar: el cuidado corporal debe ser una prioridad de vida si se quiere desarrollar una mejor salud y felicidad general. La actividad física regular, sumado a una alimentación equilibrada, descanso adecuado y prácticas como la meditación o el mindfulness son componentes clave de la salud física.
  3. Significado y propósito: plantearse metas y encontrar significado en nuestras actividades diarias es esencial para una vida confortable. Esto puede implicar trabajar en proyectos que nos apasionen, colaborar en alguna causa común o dedicar el tiempo a actividades que reflejen nuestros valores y creencias.
  4. Desarrollo personal y crecimiento: cultivar el crecimiento personal y la autorrealización permite alcanzar el máximo potencial y encontrar mayor satisfacción. Esta premisa conlleva estar dispuestos a aprender nuevas habilidades, buscar desafíos que nos hagan crecer y desarrollarnos como individuos. Se trata, de mantener una mentalidad de crecimiento que nos permita adaptarnos a los cambios, superar obstáculos y continuar avanzando hacia nuestros objetivos y aspiraciones personales.
Tags

Lo Último

Te recomendamos