Entérate

Feria de Bienestar Dorado: un espacio de apoyo para cuidadores de adultos mayores

La Feria se llevará a cabo del 18 al 21 de abril de 2024 en el Atrio Central del centro comercial.

Suministrada
Suministrada La Feria se llevará a cabo en el Atrio Central del centro comercial.

Plaza Las Américas anuncia la celebración de la primera edición de la Feria de Bienestar Dorado, un evento único en su clase que brindará apoyo y recursos a las personas que tienen la responsabilidad de cuidar a un ser querido mayor. La Feria se llevará a cabo del 18 al 21 de abril de 2024 en el Atrio Central del centro comercial.

PUBLICIDAD

“Cuidar de un familiar mayor puede ser una tarea compleja y llena de emociones”, comentó María Isabel Landrón, directora de Plaza AD. “Con la Feria de Bienestar Dorado queremos reunir a la mayor cantidad de exhibidores disponibles en el tema y brindar un espacio donde los cuidadores puedan encontrar todo lo que necesitan para hacer su labor más llevadera. Habrá desde atención médica especializada hasta programas de apoyo emocional, pasando por información sobre vivienda adecuada, alimentación saludable y tecnología para adultos mayores”.

¿Qué podrá encontrar el público en la Feria de Bienestar Dorado?

Recomendados

  • Exhibidores expertos: Contarán con la presencia de profesionales de la salud, psicólogos, trabajadores sociales y representantes de organizaciones sin fines de lucro que brindarán información y orientación sobre diversos temas relacionados con el cuidado de adultos mayores.
  • Conferencias y talleres educativos: Se ofrecerán charlas informativas sobre temas como alimentación saludable, manejo de la demencia, cuidado del cuidador, y más.
  • Servicios de salud gratuitos: Se brindarán servicios como toma de presión arterial, pruebas de glucosa y evaluaciones de salud general.
  • Servicios en el hogar para la tercera edad: Se podrá encontrar información sobre compañías que ofrecen servicios de limpieza, cuidado personal, asistencia médica en el hogar y más.
  • Alimentación saludable y ejercicios: Se ofrecerán demostraciones de cocina saludable y consejos para mantener a los adultos mayores activos y en forma.
  • Información sobre programas gubernamentales: Se brindará información sobre programas de asistencia económica, vivienda y otros beneficios disponibles para adultos mayores y sus cuidadores.
  • Vivienda adecuada y adaptación de viviendas para la tercera edad: Se ofrecerán consejos sobre cómo adaptar la vivienda para que sea segura y accesible para personas mayores.
  • Entretenimiento y actividades recreativas: Se ofrecerán presentaciones musicales, juegos y otras actividades para que los adultos mayores disfruten de un rato agradable.
  • Uso de tecnología en adultos mayores: Se brindará información sobre herramientas tecnológicas que pueden facilitar el cuidado de las personas mayores.

Se invita a exhibidores interesados en participar y ser parte de esta primera edición de Bienestar Dorado. Además, esta Feria será un evento gratuito y abierto al público, donde se espera la asistencia de todos los cuidadores de adultos mayores puedan asistir y aprovechar la gran variedad de recursos que se estarán ofreciendo.

Exhibidores interesados en participar de esta primera edición de Bienestar Dorado pueden comunicarse con PLAZA AD al 787-763-6000. Para más información sobre el calendario de eventos de la Feria de Bienestar Dorado, puede visitar el sitio web de Plaza Las Américas o llamar al (787) 767-5252.

Tags

Lo Último

Te recomendamos