Entérate

Bohemia de Las Américas un viaje memorable por la música latinoamericana

El concierto cerró las celebraciones alrededor del 30mo aniversario del Museo de Las Américas

Suministrada
Suministrada

La música latinoamericana en las destacadas voces de Aidita Encarnación, Hilda Ramos, Silverio Pérez, Jesús Muñoz y Tito Auger, protagonizaron la memorable Bohemia de Las Américas, presentada por el Museo de Las Américas como cierre de su trigésimo aniversario, la tarde del domingo, 14 de abril de 2024 en el Café Teatro José Luis Moneró del Centro de Bellas Artes de Caguas.

PUBLICIDAD

Con un repertorio curado que paseó a los presentes a través de Sudamérica, Centroamérica y el Caribe, la Bohemia de Las Américas logró concentrar en poco más de dos horas de concierto, temas icónicos del cancionero popular. La variedad rítmica de las canciones fue ideal y logró que los presentes se pusieran en pie en más de una ocasión para dar algunos pasos de baile, así como corear otros.

Cada uno de los cantantes brilló a lo largo de la bohemia a través de interpretaciones de temas tan conocidos como “El día que me quieras” y “Fruta fresca” a cargo de Jesús Muñoz; “Los ejes de mi carreta” y “Ensillando mi caballo” interpretadas por Silverio Pérez; “Alfonsina y el Mar” y “Matiz de amor” en la voz de Hilda Ramos; “La flor de la canela” y “Soñando con Puerto Rico” por Aidita Encarnación; y “Todo cambia” y “Las manos del campo” a guitarra y voz por Tito Auger; entre otros.

Recomendados

Con una banda compuesta por cinco músicos y dirigida por Manny Trinidad, Bohemia de Las Américas fue un emotivo recorrido musical, salpicado con historias de cada canción y de las experiencias de los artistas con cada título. Los asistentes, entre los que se encontraban artistas, integrantes de la junta de directores y comité asesor de la institución, colaboradores y amigos del Museo; disfrutaron de principio a fin de esta memorable velada.

Bohemia de Las Américas contó con el auspicio de la Compañía de Turismo de Puerto Rico.

El Museo de Las Américas, fundado e inaugurado el 4 de octubre de 1992 por el Dr. Ricardo E. Alegría, es una organización sin fines de lucro. Está localizado en el segundo nivel del Antiguo Cuartel de Ballajá en el Viejo San Juan. El Museo se especializa en todas las manifestaciones del arte de Las Américas. Anualmente recibe un promedio de 40,000 visitantes, y desde su inauguración se han realizado sobre 500 exhibiciones temporales.

Tags

Lo Último

Te recomendamos