Locales

Activan la Guardia Nacional ante fuertes lluvias e inundaciones en la isla

El mal tiempo persiste en Puerto Rico por una vaguada.

El Negociado de Manejo de Emegencias y Administración de Desastres (NMEAD) informó que siguen con la Guardia Nacional activada de manera preventiva ante las fuertes lluvias, derrumbes e inundaciones que se han registrado en la isla

El mal tiempo persiste en Puerto Rico por una vaguada.

Fuertes lluvias provocan cierre de carreteras y apertura de refugios en la isla

Nino Correa, director de NMEAD, sostuvo en entrevista con Wapa TV que: “La Guardia Nacional tiene una capacidad en término de equipo y sí, desde el día de ayer [martes] estamos trabajando con el general Méndez como método de prevención. Ellos tienen su plan y es parte del plan que tenemos este año para poder responder a cualquier evento, y ellos sí están activados también en el COE para cualquier información o instrucción de que sea necesario utilizarlos como el día de ayer [martes]”.

Además, este anticipó que las condiciones peligrosas pronosticadas para la tarde del miércoles, pueden provocar que la dependencia pública ajuste sus planes de trabajo para atender las emergencias.

Organización de Añasco recluta personas voluntarias para brindar ayuda a la zona oeste

Siguen las lluvias y riesgo alto de inundaciones

La tendencia de condiciones meteorológicas húmedas e inestables mantendrá el riesgo de inundaciones entre elevado y significativo en las islas hasta esta noche, y posiblemente se extienda hasta el jueves por la noche.

Aunque un sistema de alta presión en niveles medios a altos se establecerá gradualmente sobre el noreste del Caribe, todavía se esperan lluvias y tormentas eléctricas por la tarde todos los días a partir del viernes, especialmente en el interior y oeste de Puerto Rico.

Se espera que una masa de aire más seco, posiblemente con partículas de polvo del Sahara, llegue para el fin de semana y pueda persistir hasta la próxima semana.

Pulsos de oleajes del noreste propagándose a través del Océano Atlántico promoverán un riesgo moderado de corrientes de resaca fuertes a lo largo de las playas orientadas hacia el norte y este de Puerto Rico durante toda la semana.

Para hoy: nublado con lluvias y tormentas eléctricas dispersas. Máximas alrededor de 86°F. Vientos del este de 5 a 10 mph. Probabilidad de lluvia del 90 por ciento.

Esta noche: nublado con numerosas lluvias y tormentas eléctricas aisladas. Mínimas alrededor de 79°F. Vientos del este de 5 a 10 mph. Probabilidad de lluvia del 70 por ciento.

Jueves: nublado con lluvias numerosas y tormentas eléctricas aisladas por la mañana, luego lluvias y tormentas eléctricas dispersas por la tarde. Máximas alrededor de 88°F. Vientos del este de 5 a 10 mph. Probabilidad de lluvia del 90 por ciento.

Contenido Patrocinado

Lo Último