Entérate

Netflix: la desenfrenada serie de época de 8 capítulos que busca destronar a Bridgerton

Se trata de la serie “El Decamerón (The Decameron)”, basada en la obra de Giovanni Boccaccio

Netflix: la desenfrenada serie de época de 8 capítulos que busca destronar a Bridgerton
Netflix: la desenfrenada serie de época de 8 capítulos que busca destronar a Bridgerton La serie "El Decamerón" será estrenada el próximo 25 de julio (Foto: Capture YouTube)

La plataforma de Netflix tiene un éxito rotundo con las series de época, especialmente con el estreno de la Temporada 3 de Los Bridgerton que en pocas horas lanzará los 4 últimos capítulos de la historia de amor de Colín y Penelope, pero ya el streaming está preparado para que julio inicie con mayor éxito con la serie “El Decamerón (The Decameron)”.

PUBLICIDAD

Esta serie de tan solo 8 capítulos y que será estrenada el próximo 25 de julio, promete ser la más polémica de Netflix, y también la más sexual de la plataforma. Está basada en la obra del mismo nombre de Giovanni Boccaccio publicada entre 1350 y 1353.

Se trata de una colección de más de cien cuentos que ofrece una visión rica y compleja de la sociedad italiana del siglo XIV. Allí se narra la historia de un grupo de 10 nobles (siete mujeres y tres hombres) que huyen de la peste bubónica y se refugian en una villa en las afueras de Florencia.

Los relatos ofrecen una versión realista sobre el día a día de los personajes, abarcando distintas temáticas como el amor, el sexo, la violencia, la riqueza, y mucho más.

Según el portal GQ, la película de los años 70, con Franco Citti, fue dirigida por el legendario Pier Paolo Paolini (fue la primera de su Trilogy of Life) y se llevó un Silver Berlin Bear en el Festival del Cine de Berlín, pero también causó controversia por su contenido sexual y sus temáticas, y ahora la serie trae la historia a la era del streaming y las grandes series.

La serie de Netflix fue descrita como “Un juego sexual empapado de vino en la campiña italiana”.

Una pandemia y la lucha de poder

La sinopsis de la serie dice: Ambientada en 1348 durante la Peste Negra, la pandemia más mortífera en la historia de la humanidad, explora los temas actuales de los sistemas de clases, las luchas de poder y la supervivencia en una época de pandemia.

PUBLICIDAD

La historia muestra a un grupo de personajes privilegiados que deciden pasar el momento con una gran fiesta en una mansión en Florencia, donde ellos y sus sirvientes intentan protegerse de la enfermedad.

El grupo cuenta historias, se dedica a comer y a beber, a ignorar los problemas de afuera y disfrutar, hasta que todo eso comienza a salirse de control y estar adentro se vuelve tan peligroso como estar afuera. La serie además busca hacer un análisis sobre la desigualdad y la naturaleza humana en momentos de crisis.

Los actores y sus personajes

  • Amar Chadha-Patel (Willow, La rueda del tiempo) interpreta a Dioneo, un médico engreído cuya profesión lo coloca en un limbo frustrante entre las clases altas y bajas.
  • Leila Farzad (Odio a Suzie, Better) interpreta a Stratilia, que es intuitiva, sabia y firme. Ella es la columna vertebral incondicional de Villa Santa y trabaja duro para mantenerse al margen y proteger sus secretos.
  • Lou Gala (Julia, Secrets d’Histoire) interpreta a Neifile, temerosa de Dios y muy libidinosa. Es una mujer de paradojas, cuyo tiempo pasado en la villa resulta profundamente transformador.
  • Karan Gill (I May Destroy You, Screw) es Panfilo, el encantador y astuto hijo de una prominente familia política de Florencia. Se convierte en una presencia formidable en la villa.
  • Tony Hale (Veep, Being the Ricardos) es Sirisco, el mayordomo afable, mal preparado y ansioso por complacer de Villa Santa.
  • Saoirse-Monica Jackson (Derry Girls) interpreta a Misia, la sirvienta codependiente de Pampinea. Adora a su exigente ama y obtiene mucha autoestima al complacerla.
  • Zosia Mamet (La azafata, Chicas) es Pampinea, la futura dama de la villa. Está llena de esperanza y carece por completo de conciencia de sí misma.
  • Douggie McMeekin (Harlots, Chernobyl) asume el papel de Tindaro, un noble rico de una familia prominente. Su pedigrí perfecto como soltero elegible se ve socavado por su actitud insufrible y su franco desdén por las mujeres.
  • Jessica Plummer (The Girl Before) interpreta a Filomena, una bicho raro mimado con un resentimiento. Ella es la última hija superviviente de su noble familia.
  • Tanya Reynolds (Sex Education, Emma) interpreta a Licisca, una sirvienta obediente pero impredecible con un corazón de bronce. Su vida ha estado definida por su arduo trabajo, su piel dura y su devoción a la familia a la que sirve, hasta ahora.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último