Con más de diez mil seguidores en su Instagram, Felipe Máximo, de 20 años de edad, se hizo famoso tiempo atrás por ser el Ken humano.
PUBLICIDAD
El Ken humano cambió su papel por una vida más real y autentica
No obstante, desde entonces muchas cosas han cambiado. El maquillaje y la caracterización del novio de la famosa muñeca Barbie quedaron de lado y el joven asumió nuevos roles en su vida: trabajó como ayudante de albañil, ayudante de cocina y actualmente es el encargado de una estación de servicio en San Pablo, Brasil, según la información del sitio web Clarin.
Felipe llamó la atención en las redes sociales al compartir su transformación para parecerse al popular muñeco Ken. Durante tres largos años el joven invirtió en la caracterización del personaje con maquillaje, lentes de contacto, pelucas y ropa utilizada en su vida diaria. Además, afirma que no se sometió a ninguna cirugía plástica, pero sí invirtió en procedimientos estéticos como micropigmentación de cejas y reducción de papada.
El joven se alejó completamente de su papel de novio de Barbie
Felipe Máximo reveló que tomó la decisión de abandonar el personaje de Ken debido a su deseo de encontrar autenticidad en su vida, además de la necesidad de buscar otras fuentes de ingreso.
“Llegó un momento en el que me di cuenta de que esa persona no era yo, que tenía una identidad y comencé a trabajar en mi amor propio y me redescubrí. Junto a esto vino la escasez de trabajo, de no tener que ponerme y cómo sustentarme”, comenta el joven que vive solo en Diadema, San Pablo.
Ahora trabaja en una estación de servicio
Lejos de la personalización como personaje del universo de Barbie, que alguna vez consideró un hobby e incluso una “búsqueda de identidad”, el joven asumió su nuevo trabajo con “uñas y dientes” como un acto de “autoautonomía”.
“Me siento muy feliz con mi trabajo y así estoy construyendo mi vida aquí. Aprecio el período de caracterización con gran cariño, pero no tengo intención de volver a él, a menos que sea para trabajar como Ken en un evento o algo así, pero no asumir la identidad del Ken Humano”, sentenció.