El Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA), anunció que los balnearios y parques nacionales bajo su administración estarán cerrados ante el posible paso del sistema que se podría convertir en la tormenta tropical Ernesto.
PUBLICIDAD
Según se anunció a través de una comunicación, estos son los balnearios que estarán cerrados como medida de prevención: Cerro Gordo en Vega Alta, La Monserrate en Luquillo, Manuel “Nolo” Morales en Dorado, Seven Seas en Fajardo, Sun Bay en Vieques, además del Parque de las Cavernas del Río Camuy en Camuy.
Se recomienda a la ciudadanía que se mantengan alejados de los cuerpos de agua durante el paso del evento atmosférico.
Según el boletín de las 11:00am, el potencial ciclón tropical cinco se encuentra en la latitud 15.1 grados norte, 55.6 oeste y se mueve a unas 26 mph al oeste. El sistema tiene vientos de 35 millas por hora.
El NHC prevé que la perturbación se convertirá en una depresión tropical más tarde el lunes y luego se fortalecerá a tormenta tropical a medida que se acerca al noreste del Caribe. Luego se pronostica que se convertirá en un huracán el jueves, cuando gire al norte hacia Bermudas. Algunos meteorólogos prevén que el meteoro se fortalecerá a huracán de categoría 3.
Entretanto, el Servicio Nacional de Meteorología (NWS, por sus siglas en inglés) en San Juan indicó que, independientemente del desarrollo, se esperan de entre 3 a seis pulgadas de lluvia y hasta diez pulgadas en algunos sectores. Hay una alta probabilidad de inundaciones y deslizamientos de tierra, así como condiciones marinas peligrosas.
La temporada de huracanes en el Atlántico, que se extiende hasta el 30 de noviembre, alcanza su pico en agosto y septiembre.