A pesar de la tormenta Ernesto, los avisos de inundaciones, y varias carreteras cerradas, el centro comercial Mall of San Juan anunció hoy, a través de sus redes sociales, que abrirán sus puertas.
PUBLICIDAD
Según la publicación, el centro comercial estará operando a partir del mediodía.
Este medio solicitó expresiones sobre la determinación, pero aún seguimos en espera de una respuesta.
En el día ayer, a través de un comunicado de prensa, la Asociación de Centros Comerciales Puertorriqueños (ACCP) indicó que los centros que pertenecen a la organización cerrarán a partir de las 4 de la tarde del martes, 13 de agosto.
Mientras que los centros comerciales Plaza Las Américas, Plaza del Caribe y El Cantón Mall estarán cerrados el miércoles.
Por otro lado, la ACCP indicó que Mall of San Juan no es el único centro comercial que abrirá en medio de las lluvias, pues también se une Plaza del Sol, Plaza Río Hondo, Galería San Patricio, San Patricio Plaza, Aguadilla Mall, Santa Rosa Mall, Centro del Sur Mall, Plaza Peñuelas, Shops at Caguas, The Outlets Montehiedra, Plaza Las Américas, y Mayagüez Mall.
La gran mayoría de los establecimientos optaron por un “soft opening” a partir del mediodía.
PUBLICIDAD
Según mejoren las condiciones del tiempo y sujeto a la disponibilidad de energía eléctrica, cada centro comercial comunicará la reanudación de sus operaciones a través de sus redes sociales.
Más de 500 mil clientes sin luz en medio del paso de la tormenta Ernesto
Sobre 400 mil clientes del servicio eléctrico en la isla se encuentran sin luz en horas de la mañana del miércoles mientras la tormenta tropical pasa por la zona este de la isla dejando eventos de lluvias y vientos.
Según el portal de la empresa encargada del sistema de transmisión y distribución del sistema eléctrico, LUMA Energy, un total de 530,294 clientes se encuentran sin servicio a las 8:40 de la mañana.
Una de las regiones más afectadas es la de Carolina, donde unos 112,526 clientes no tienen servicio. Mientras que en Caguas, 170,699 se encuentran fuera de servicio.
Por otro lado, en Ponce hay unos 100,080 sin servicio, al igual que en Mayagüez donde 26,369 no tienen luz,
La región de San Juan tiene 48,153 sin luz, en Bayamón 46,334 y Arecibo 26,133.
A través de declaraciones escritas, la empresa se limitó a indicar que se encuentran trabajando en la situación mientras las condiciones del tiempo lo permitan.
“Personal de LUMA continúa monitoreando activamente las interrupciones de servicio causadas por la tormenta tropical Ernesto que continúa impactando el sistema eléctrico. Como parte de nuestro Plan de Respuesta a Emergencias, llevaremos a cabo inspecciones de campo tan pronto sea seguro para nuestros equipos salir al campo de trabajo para identificar daños y comenzar reparaciones. Tal como dicta nuestro plan, nuestra prioridad es restablecer el servicio a las cargas críticas incluyendo hospitales, instalaciones de Acueductos y Alcantarillados y otros servicios esenciales en coordinación con los municipios y otras agencias estatales. Exhortamos a nuestros clientes a mantenerse alejados de líneas eléctricas y a reportar cualquier emergencia eléctrica llamando al 1-844-888-5862″, leen las expresiones.