El Súper PAC fundado por representantes del sector privado en Puerto Rico, “Democracia es Prosperidad” lanzó oficialmente una lista de sobre 30 candidatos a diversas posiciones a los cuales endosan de cara a las elecciones generales de noviembre.
PUBLICIDAD
Según indicaron a través de un comunicado de prensa, hasta el momento son 33 candidatos los que apoyan con el fin de “impulsar el crecimiento económico y la creación de empleos en Puerto Rico”. Estos candidatos aspiran a escaños en la Cámara de Representantes y el Senado de Puerto Rico.
“Nos sentimos esperanzados por la gran cantidad de candidatos que están comprometidos con los postulados de desarrollo económico y libre empresa. Si bien no hemos podido apoyar formalmente a algunos, les deseamos suerte a todos los que comparten nuestra visión.
Igualmente recalcamos que esto es un proceso continuo, por lo que seguimos evaluando candidaturas y expandiremos la lista de entenderlo necesario”, leen parte de las expresiones del súper PAC.
Democracia es Prosperidad afirmó que ha realizado una inversión de 1.5 millones de dólares en publicidad para diversos candidatos a la legislatura. Entre estos se encuentran 17 candidatos del Partido Nuevo Progresista (PNP), 11 del Partido Popular Democrático (PPD) y 5 del Proyecto Dignidad (PD).
Entre los candidatos endosados se encuentran el senador del PNP, Thomas Rivera, Schatz, los representantes representantes estadistas José Aponte, Carlos “Johnny” Méndez y Eddie Charbonier.
Mientras que por el PPD, algunos de los endosados son el alcalde de Villalba, que aspira al Senado, Luis Javier Hernández, la senadora Marially González Huertas, el representante Jesús Santa, entre otros.
PUBLICIDAD
Del mismo modo, endosaron aspirantes a la legislatura por el Proyecto Dignidad, como la senadora Joanne Rodríguez Veve.
Aquí el documento con los endosos en su totalidad
“Con esta nueva etapa cumplimos el objetivo de por primera vez utilizar nuestra libertad de expresión, como sector privado, para apoyar candidatos legislativos que representan las mejores posibilidades de prosperidad para Puerto Rico y lo hacemos siguiendo los más altos estándares de transparencia, ética y responsabilidad.
Todos los candidatos entienden que sin desarrollo económico las promesas políticas son meras utopías y que solo regresando al camino del crecimiento sostenido podremos disfrutar de bienestar”, lee la comunicación de la organización.