Como parte de la campaña de empoderamiento electoral ‘Los Mayores de 50 Sí Cuentan’, AARP anunció su Foro de Candidatos a Comisionado Residente para conocer las propuestas de los 4 aspirantes sobre los temas y programas federales relevantes para la salud y la seguridad financiera de los adultos mayores como Medicare, Medicaid, el Seguro Social y otros programas de asistencia federal.
PUBLICIDAD
El foro se transmitirá a través de Radio Isla 1320 AM además de las páginas de Facebook y YouTube de AARP Puerto Rico, en 2 partes durante 2 jueves consecutivos de 6:00 a 7:00 p.m., los días 26 de septiembre y 3 de octubre de 2024.
“A nivel del Congreso de Estados Unidos y en Puerto Rico, históricamente AARP ha sido un defensor tenaz del bienestar y los derechos de los adultos mayores, cabildeando para proteger y mejorar programas como el Seguro Social, Medicare y Medicaid. Por eso, como parte de nuestra tradicional campaña de empoderamiento y participación electoral, siempre realizamos un foro con los aspirantes a comisionado residente, que es el único miembro del Congreso de EU con la responsabilidad de velar por estos programas federales vitales para los puertorriqueños”, expresó José R. Acarón, director estatal de AARP Puerto Rico.
De igual forma, subrayó que “el 55% de los electores somos mayores de 50 años y representamos una fuerza determinante para el resultado electoral. Por eso es de suma importancia evaluar qué propone cada candidato a comisionado residente, pues es en el Congreso donde se toman las decisiones vitales para la sostenibilidad de los programas federales cruciales para nuestra salud y seguridad financiera”. Asimismo, adelantó que durante el foro los candidatos contestarán preguntas en cuanto a temas muy críticos como la necesidad de servicios en el hogar para las personas mayores dentro de las comunidades, servicios de cuidado prolongado y de apoyo a los cuidadores familiares.
Por otro lado, el director estatal de AARP Puerto Rico adelantó que “también se discutirán las desigualdades que enfrentamos los puertorriqueños que somos ciudadanos americanos residentes en la Isla, pues llevamos demasiados años sufriendo disparidades en programas como Medicare y Medicaid, que tanto afectan la salud y el bienestar de los adultos mayores. Un ejemplo de esto es la penalidad de por vida por inscribirse tarde en la Parte B de Medicare”. Además, se hablará de temas como la desigualdad que existe en el Seguro Social Suplementario (SSI), y de otros programas de asistencia federal para Puerto Rico que han estado en discusión recientemente.
“Hacemos un llamado a los adultos mayores de nuestro país y sus familiares a mantenerse atentos a las propuestas concretas de los candidatos a comisionado residente, por la gran responsabilidad que tienen de velar por el bienestar de los adultos mayores en lo que tiene que ver con programas federales”, concluyó Acarón.