LOS ÁNGELES (AP) — El titán musical polifacético Quincy Jones fue sepultado en una ceremonia privada en Los Ángeles, una semana después de su muerte a los 91 años de edad. También se está planeando un memorial más grande y público.
PUBLICIDAD
La familia del productor, arreglista y compositor ganador de 28 premios Grammy dijo en un comunicado a The Associated Press que la “ceremonia íntima incluyó a los siete hijos del señor Jones, su hermano, dos hermanas y miembros inmediatos de la familia”.
La familia no reveló el cementerio donde se llevó a cabo la ceremonia. Añadió que siguen “enormemente agradecidos por la avalancha de condolencias y homenajes de sus amigos y admiradores de todo el mundo. Los detalles para una celebración conmemorativa de la vida del señor Jones se anunciarán en una fecha posterior”.
Jones falleció rodeado de su familia en su hogar en la sección Bel Air de Los Ángeles el 3 de noviembre.
Sus siete décadas de maestría musical incluyeron la producción del álbum “Thriller” de Michael Jackson, la composición de bandas sonoras premiadas y colaboraciones en grabaciones clásicas con Frank Sinatra, Ray Charles y cientos de otros.
Los homenajes tras su muerte vinieron de algunas de las figuras más grandes de los medios y la política. “Saturday Night Live”, programa que alguna vez presentó, le rindió homenaje la noche anterior a su funeral con una foto conmemorativa en un momento tranquilo del programa.
En lugar de flores, la familia de Jones pide donaciones a la Jazz Foundation of America.
PUBLICIDAD
___
Esta historia fue traducida del inglés por un editor de AP con la ayuda de una herramienta de inteligencia artificial generativa.