Hazlo Tú

Al mal tiempo buena cara

Presentado por TecnoAbuelos

tecnoabuelos

La frase que escuchamos de pequeños: “Al mal tiempo buena cara” adquiere un nuevo significado ante la retante realidad en que vivimos hoy día. Parecería que nos hemos convertido en protagonistas de una tenebrosa película de ciencia ficción cuya trama se desarrolla cuando una plaga ataca al mundo. Sin embargo, nuestra generación posee muchas capacidades y décadas de experiencia que nos pueden ayudar a enfrentarnos a esta tormenta. Crecimos logrando mucho con poco, y es que de niños solo necesitábamos un carrito, una muñeca o una bola para jugar y disfrutar en grande. A través de nuestras vidas hemos laborado de sol a sol, levantado familias y obtenido sabiduría que solo el tiempo otorga.

PUBLICIDAD

Esas destrezas que adquirimos de niños hoy nos sirven muy bien, pues podemos enfocar nuestras mentes y ponerlas a funcionar para nuestro beneficio. Y la tecnología puede convertirse en un aliado ideal. Nuestros teléfonos inteligentes, tabletas y computadoras son ventanas coloridas hacia un mundo prácticamente infinito de comunicación, entretenimiento, información y educación.

En los últimos años hemos visto en nuestra interacción con miles de “baby boomers” en TecnoAbuelos como los deseos de explorar y vivir la vida plenamente afloran y los impulsa a romper con el miedo a la tecnología.

Recomendados

Todos recordamos a aquellos ‘baby boomers’ que se negaban a actuar como ancianos y se salían de la norma. Eran a menudo mirados con desdén y hasta ridiculizados. Se oía en tono de mofa: “mira donde va ese ‘viejeyer’ (contracción de viejo y ‘teenager’), con sus tenis y mahones”. Afortunadamente las cosas han cambiado. El sillón donde veíamos a nuestros abuelos mecerse por horas es hoy un símbolo de un pasado más pasivo. Somos una generación que quiere vivir, dejar huella y continuar creciendo como seres humanos.

Esta es precisamente la invitación que le extendemos a través de esta nueva sección en Metro. En TecnoAbuelos nos hemos dado a la tarea de activarnos virtualmente para ayudarles a que se integren al mundo digital aprendiendo a sacarle el jugo a sus equipos. Hemos redirigido nuestros esfuerzos en brindarle información y charlas virtuales que le guíen en esta travesía. Sabemos que muchos ya manejan una variedad de aplicaciones, y para ustedes también tenemos contenido educativo que le ayudará a maximizar sus posibilidades. Sigan atentos a esta sección que se publicará dos jueves al mes con vídeos de contenido a través del Facebook de Metro y “Facebook live” que transmitiremos para este medio semanalmente.

La situación en que vivimos hoy día me recuerda el momento cuando era niño en que mi hermano empujó mi bicicleta. Una mezcla de temor y determinación me ayudó a lograr mantener el balance y comenzar a pedalear. Ese fue el día en que logré dominar mis miedos y comenzar a disfrutar de muchos momentos felices. Llegó la hora de lanzarse.

Te recomendamos este video:

Este contenido se publica en Activo mediante una alianza con TecnoAbuelos. Puedes acceder su portal desde AQUÍ

Tags

Lo Último

Te recomendamos