Aunque decorar un baño pequeño es uno de los desafíos de diseño más rudos que hay, no es imposible de lograr. Al inicio puede parecer que la falta de luz y la cantidad de objetos que deben entrar para hacerlo funcional no se pueden solucionar sin invertir millones.
PUBLICIDAD
Sin embargo, la realidad es que existen un sinfín de ideas y trucos para aprovechar cada centímetro y obtener ese espacio elegante, amplio y práctico sin tener que derrumbarlo.
Cinco tips para decorar un baño pequeño
Contrario a lo que se piensa, no es necesario contar con muchos metros cuadrados para obtener el baño de tu sueños, solo basta con no perder de vista la meta y poner manos a las obra implementando las siguientes ideas.
Duplique la imagen
Una de las formas con las que se puede crear una mayor amplitud visual es con la ayuda de espejos. Solo hay que convertir una de las paredes en un gran reflejo para que la luz existente se proyecte al igual que el resto del espacio, explica Architectural Digest.
Si la idea no es lo que se busca, pueden colocarse varios espejos en una pared en lugar de uno solo.
PUBLICIDAD
Apueste por puertas de vidrio
Remover la cortina que tengamos y reemplazarlas por puertas vidrio es un consejo infalible para que este lugar sea sienta menos estrecho.
De hecho, la diseñadora de interiores Jenny Wolf dijo a la revista de diseño de que hacer esto en un baño compacto “ayuda a abrir el espacio“.
Suba la cortina de baño
Al igual que con una ventana, elevar la cortina varios centímetros por encima del tubo o incluso hasta el techo dará la sensación de una habitación más alargada. De igual forma, colocar muebles verticales también tendrá el mismo efecto mientras suma áreas de almacenamiento.
Asimismo, cambiar el plástico de las cortinas por un material más parecido a la tela dejará el cuarto de baño rezumando estilo.
Libere espacio en el piso
Mantener los pisos abarrotados con objetos hace de un área pequeña mucho más angosta; además, dificulta la movilización dentro del lugar. Lo mejor será que escoger el lavabo y cajones de almacenamiento flotantes.
Agregue estanterías en la ducha
Un consejo muy fácil para maximizar el uso de cada parte del baño es incorporar una estantería dentro de la ducha para guardar los insumos de aseo personal como el jabón, champú o lociones.
Igualmente, se puede instalar sencillas repisas en las paredes para colocar otros objetos que quizás ya no tienen lugar sobre el lavamanos.
Por último, para decorar un baño pequeño se debe optar siempre por colores claros para brindar más luz, muebles que tengan varios usos y, sobre todo, conservar el orden.
Te podría interesar este video: