Hazlo Tú

Prepara en casa el té de hojas de guayaba para desinflamar

Descubre cómo esta bebida natural te ayuda a mejorar tu salud.

La guayaba es una fruta tropical que posee un agradable sabor y resulta muy nutritiva debido a la gran cantidad de propiedades que posee en su composición, pero ella no es la única en ofrecer vitaminas, minerales, pues en sus hojas también existen una gran cantidad antioxidantes y compuestos que la hacen útil, medicinal y versátil.  Por eso, mostramos esta receta del té de hojas de guayaba para desinflamar el estómago o cualquier otro malestar de forma natural.

Así se prepara el té de hojas de guayaba para desinflamar

Otro de los beneficios que ofrece esta bebida es que es un excelente depurador de toxinas, además ayuda considerablemente en la protección del sistema digestivo e incluso frenar las diarreas, según lo indica Healthline. Esto son razones de sobra para que puedas hacerlo en casa, solo necesitarás: 4 hojas de guayaba y 1 taza de agua.

Lo que debes hacer es: Colocar una olla a fuego medio en la que incorporarás el agua y las hojas de guayaba. Deja calentar hasta que hierva y una vez que lo logres, retira del fuego, tapa y deja reposar por 10 minutos. Luego cuela y disfruta de esta bebida que te ayudará a desinflamar el estómago.

Beneficios del té de hojas de guayaba

Esta bebida es rica en fibras, antioxidantes y propiedades calmantes que ayudan a aliviar diversas molestias, sin embargo, aquí te detallamos los beneficios que aporta a la salud tras su consumo diario:

  1. Reduce los niveles de azúcar en la sangre.
  2. Protege la salud del corazón.
  3. Alivia los síntomas de la menstruación.
  4. Mejora las funciones digestivas.
  5. Ayuda en la disminución de medidas.
  6. Fortalece el sistema inmunológico.

También puedes ver:

 

 

 

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos