Home

Cómo incorporar texturas naturales a la decoración del hogar

Este tipo de diseños hace más acogedoras las estancias y está en tendencia.

Las texturas naturales se han vuelto tendencia en la decoración del hogar. Lo artificial ha dado paso a que la naturaleza entre a nuestras casas nosotras te contamos cómo incorporarla.

Este tipo de diseños hacen las casas más acogedoras con materiales del ambiente o inspirados en él. Tal es el caso de usar piedra, la arcilla, el barro y el bambú. También contamos con madera y mimbre. Toma nota de las siguientes ideas.

1.- Encimeras de piedra

Los encimeras hechos de piedra son una excelente opción para darle vida y color a la decoración del hogar. Con la construcción de al menos una de ellas lograras integrar la belleza de la tierra al diseño de tu casa.

Recomendados

2- Paredes o muros vivos

La vegetación es uno de los elementos que más se está tomando en cuenta para la integración de texturas naturales a la decoración del hogar. Puedes dejar en tu casa un espacio para colocar plantas vivas decorativas en uno de los muros.

 

3- Paredes de piedra natural

Otra forma de incorporar la textura natural a la decoración del hogar es emplear piedras naturales para decorar las paredes. Puedes tomar aunque sea una pared para llenarla de piedras. Puedes escoger entre una gran diversidad de patrones y colores en los que viene la piedra. Esta idea combina casi con cualquier estilo.

4.- Madera natural

La madera la podemos integrar al hogar de muchas maneras. Así como con las plantas y las piedras, puedes escoger un espacio de la casa para crear un espacio rústico con madera, con un diseño minimalista pero actualizado. También puedes usar madera en los acabados del fregaderos, los estantes, el baño y una de tus paredes, así como los marcos de los espejos.

 

5.- Decorar con sillas y muebles de cuero

El cuero es un elemento que sirve mucho para darle una decoración al hogar con texturas naturales. Además, siempre dan un toque de elegancia a las estancias. Te sugerimos utilizar juegos de mueble y sillas hechas con este material tan tradicional, pero a la vez muy moderno que te será divertido y útil.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último

Te recomendamos