Doblar la ropa siempre será un tema de discusión, problemas y debates para quienes no saben organizar, ni mucho menos economizar los espacios. De ahí que aquí te presentemos 5 hacks para aprender sobre este arte en el que hasta la misma Marie Kondo quedaría sorprendida. Estos cortos, pero significativos videos se volvieron virales y por eso, no debes perdértelos para ponerlos en práctica.
PUBLICIDAD
Aquí 5 hacks para aprender a doblar la ropa
Las redes sociales se han convertido ahora más que nunca en una referencia importante para orientar, planificar o dar ideas a quienes desde el hogar buscan crear orden y dejar a un lado el caos acumulado en los espacios. Por eso, TikTok se ha vuelto aún más popular y a través de él se han descubierto miles de ideas que varios “tiktockers” han desarrollado para ayudar a solucionar el terrible momento de economizar y espacios y evitar desastres en el clóset:
Doblar medias o calcetines
Esto ya no es un problema. Solo tienes que juntar los pares y doblar en sus extremos para obtener así un doblez en el que se conservarán y no se perderán tan fácilmente.
Para guardar el traje de baño sin que éste se dañe o deforme
Aprovecha el diseño de tu traje de baño. En la parte del bikini dobla a través de todos los extremos y agota cada uno de sus lados hasta ya no tener más dobleces que te ayuden a compactarlo. En el caso del brasier, guarda los tirantes y demás extensiones de tiras en sus copas que finalmente servirán de refugio de almacenamiento de toda la pieza.
PUBLICIDAD
Para doblar los tops
Lo mejor es doblar a la mitad y luego repetir el procedimiento con las partes que sobran tras el primer doblez. Tienes que esperar que solo te quede un cuadro diminuto.
En el caso de los pantalones de mezclilla
Nada mejor que doblarlos a la mitad de la cintura hasta que se forme una línea recta. Después debes doblar hasta lograr que la parte final de la pierna llegue a encajar a la cinturilla del pantalón y listo. Pero si los guardarás en un cajón, lo mejor es luego de este procedimiento enrrollarlo.
Cómo guardar las franelas en una gaveta
Solo hay que atender la regla de los 4 dobleces. El primero es a la mitad de la franela, luego, la manga. Acto seguido doblar a la mitad de esas primeras acciones y por último hasta obtener un cuadro que bien se puede enrollar para afinar y permitir que entren el resto de camisetas.
También puedes ver: