Hazlo Tú

Ideas sencillas para decorar con cactus

Los cactus, con su infinita cantidad de formas y colores, se convierten en grandes aliados para renovar nuestros espacios, sin que ello implique grandes inversiones.

Los cactus conforman un mundo maravilloso. En el mundo hay miles de especies de cactus, uno alargados, otros rendondeados, algunos tienen forma de deditos y otros forman figuras abstractas. Todos son únicos y pueden ser grandes aliados a la hora de embellecer nuestros espacios.

Entre las bondades de los cactus está en que ocupan cuidados mínimos y son perfectos para personas que aman la naturaleza pero no son muy buenas cuidando de un jardín.

Según el portal especializado bioenciclopedia.com la presencia de cactus cerca de equipos electrónicos como computadoras, contribuye a mitigar disminuir los efectos causados por los rayos electromagnéticos. Esto los convierte en aliados para la salud de las personas que suelen pasar extensos períodos frente a un ordenador.

Esto suma una buena razón para tener cactus en nuestros hogares.

Como si se tratara de pequeñas obra de arte los cactus pueden ser dispuestos en macetas de diferentes figuras y tamaños. Incluso podemos acudir a macetas hechas con materiales reciclables. La imaginación no tiene límites cuando se trata de renovar nuestros espacios.

Cuándo regar nuestros cactus

El riego de nuestros cactus está asociado al tipo de clima o la estación del año. Si es verano o nuestro país es caluroso la mayor parte del tiempo, podemos regarlo una o dos veces por semana, evitando que nuestra maceta esté inundada o de lo contrario corremos el riesgo que nuestro cactus sufra daños y se pudra.

Si nos encontramos en climas fríos y lluviosos, lo mejor es no abusar del riego de nuestras plantas de cactus, por cuanto esto puede matarlos.

Le podría interesar este video:

Tags

Lo Último

Te recomendamos