Hazlo Tú

5 trucos de maquillaje para mujeres mayores de 40 que quieren quitarse años de encima

Después de cierta edad debemos ser más cautelosas con los productos que usamos y la forma en que los usamos.

Saber cómo utilizar las herramientas de belleza para nuestro rostro cada año se vuelve más fundamental. A medida que avanzamos en edad es importante conocer algunos trucos de maquillaje que nos ayudan a quitarnos un montón de años de encima y nos ayudan a lucir más jóvenes.

Si ya pasaste los 40 años es importante que sepas que no todas las bases son perfectas para ti. Muchas veces usamos algunas que se cuartean y nos hacen lucir mayores con un rostro opaco y dañado.

Por otro lado, sabemos que es importante la hidratación. Pero una excesiva humectación puede lograr el efecto contrario y, en vez de hacer nuestra piel más lozano, la vuelve brillante y damos la impresión de que estamos.

Recomendados

El nude es lo que se está llevando y esto favorece mucho a lucir un cutis más jovial. La base y el corrector también son muy importantes. Hay que escoger los que más se parezcan a nuestro tono de piel. De lo contrario nos veremos poco naturales y daremos la impresión de llevar una máscara.

El maquillaje debe ser más cauteloso a medida que avanzamos en edad. – Agencias

 

1.- La hidratación antes del maquillaje, una medida fundamental para lucir más joven

Jamás, pero jamás te maquillajes sin antes colocarte una buena crema hidratante. Esta se encargará de controlar los brillos indeseados, así como el exceso de grasa.

Antes de la hidratación debes lavarte bien la cara y luego asegurarte de que se encuentre bien seca. Aplícate la crema hidratante y luego una prebase que se encargará de sellar los poros abiertos y evitará que se marquen otras imperfecciones de la piel como manchas, mascas de acné y cicatrices.

Una buena hidratación es fundamental para iniciar tu rutina de belleza. – Agencias

 

2.- La base maquillaje debes aplicarla finas capas

En el maquillaje después de los 40 años, menos es más. Así que aplícate la base en capas finas. Te recomendamos usar una base bastante líquida y fluida.

El corrector debe ser de un tono lo más parecido al color de la base y para zonas más desentonadas con el resto de la piel. A esto nos referimos a las aletas de la nariz y ojeras. Estas últimas maquíllalas en forma triangular y nunca redonda.

El corrector debe aplicarse en forma triangular y nunca redonda. – Agencias

 

3.- El iluminador es imprescindible

El iluminador aporta frescura y jovialidad a la piel. No debes abusar de él. Solo aplícalo en zonas estratégicas como el arco de de cupido en el labio superior, el tabique de la nariz, la cien y la zona superior de los pómulos.

4.- Elige las zonas idóneas para tu tono de piel y rasgos del rostro

Te sugerimos que a la hora de colocarte las sombras de maquillaje elijas tonos nude. Como te dijimos al principio, estos colores se están llevando y son perfectos para quitarte años de encima a la hora de maquillarte. Delínea los ojos con un buen lápiz y usa una buena máscara para hacer más grandes tus ojos e iluminar la mirada.

5.- Se cautelosa con el rubor

En el maquillaje el colorete o rubor tiende a ser una de las zonas en que más nos excedemos y también colocamos el error de aplicarlo en las “manzanas” de los pómulos.

Nunca utilices marrón o tonos muy fuertes. Aplícalo a la altura de los huesos de los pómulos y evita que el color se acerque a la nariz porque puede causar el efecto contrario que estamos buscando para un acabo jovial y lozano.
área del labio, también en la parte superior de los párpados y en el tabique de la nariz.

El rubor debes usarlo con cautela. – Agencias

Te recomendamos en video:

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos