Hazlo Tú

Maquillaje de Navidad que puedes hacer en menos de 5 minutos

A continuación descubre cuáles son los colores y técnicas que debes conocer para lucir increíble en este día especial.

El inicio del año siempre es un buen momento para renovar tu imagen, y qué mejor manera de hacerlo que con las tendencias maquillaje de Navidad 2021 que dominarán cada fotografía de las expertas. A continuación descubre cuáles son los colores y técnicas que debes conocer para lucir increíble en este día especial.

Esta temporada, el mundo de la belleza se llena de colores brillantes y llamativos que dan protagonismo a la mirada y que además son muy fáciles de realizar sin necesidad de ser una experta en maquillaje. A continuación te decimos cuáles son las técnicas que debes probar por lo menos una vez este año y cómo hacerlas paso a paso. 

Maquillaje de Navidad para lucir increíble en 5 minutos

Aplica tu base

Antes de comenzar a aplicar tu maquillaje, se recomienda preparar la piel usando un primer. El primer es un producto que se aplica antes de la base y sirve para emparejar la textura de la piel y permite que los productos se adhieran a la superficie y duren por más tiempo.

Recomendados

La base, ayuda a que la piel tenga un tono uniforme y luzca más saludable. Aplica solo un poco de producto usando una brocha o una esponja húmeda. Puedes agregar más poco a poco hasta conseguir el nivel de cobertura que deseas.

La base, ayuda a que la piel tenga un tono uniforme y luzca más saludable. Aplica solo un poco de producto usando una brocha o una esponja húmeda. Puedes agregar más poco a poco hasta conseguir el nivel de cobertura que deseas. – Pinterest

Define tus facciones y luce un aspecto más saludable

Elige un color que complemente tu piel, puede ser beige, café, rosa o anaranjado y úsalo en los tonos de sombras para ojos, blush y labial. Los tonos café son ideales para esculpir, dar profundidad y volumen a tus ojos, pómulos y labios. Para darle más impacto a tu look aplica un poco de iluminador dorado en las partes altas de tu rostro y consigue un gloss transparente para aplicarlo sobre tus labios.

Elige un color que complemente tu piel, puede ser beige, café, rosa o anaranjado y úsalo en los tonos de sombras para ojos, blush y labial. – Pinterest

Elección de sombras

Generalmente un look de ojos requiere de mínimo 3 colores de sombras: uno claro, uno medio y uno oscuro. Para obtener otros efectos, se agregan más tonos según lo que se requiera. Se recomienda utilizar 2 brochas, una para aplicar las sombras y otra para difuminar.

  1. Sombra principal:
  2. Esta sombra será la predominante del maquillaje. Con una brocha plana, la sombra de color medio se aplica en todo el párpado móvil.
  3. Profundidad:
  4. Se utiliza el tono más oscuro para aportar profundidad. Se aplica en la esquina externa de la cuenca del ojo, donde termina el hueso y se difumina suavemente para evitar cortes.
  5. Iluminación:
  6. Para dar un toque de luz a la mirada, se aplica la sombra más clara en la zona del lagrimal y en el arco de la ceja.

Para obtener otros efectos, se agregan más tonos según lo que se requiera. Se recomienda utilizar 2 brochas, una para aplicar las sombras y otra para difuminar. – Agencias

Cut Crease

Para un look dramático adorna tu cut crease con un poco de brillo. Primero aplica sombras en tonos marrón del más claro al más oscuro hasta tu cuenca del ojo y difumina, después aplica corrector sobre tu párpado móvil, haz un línea gruesa con tu delineador y aplica glitter con pegamento especial y una brocha sobre la cuenca de tu ojo.

Generalmente un look de ojos requiere de mínimo 3 colores de sombras: uno claro, uno medio y uno oscuro. – Pinterest

Elige el delineador ideal

Si vas comenzando a experimentar con esta técnica, usa un delineador líquido de pluma. Esta presentación es más fácil de usar, ya que se sostiene igual que una pluma normal.

Te recomendamos apoyar el codo sobre una superficie y tener otro punto de apoyo con el meñique sobre tu pómulo para controlar tu pulso y crear trazos más definidos. Recuerda también, delinear la línea de tus pestañas por dentro del párpado superior, así evitarás que se vean huecos entre tu ojo y tu delineado.

Si vas comenzando a experimentar con esta técnica, usa un delineador líquido de pluma. Esta presentación es más fácil de usar, ya que se sostiene igual que una pluma normal. – Pinterest

Te recomendamos en video:

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos