Hazlo Tú

Doce plantas de exterior que son fáciles de cuidar y también sirven para el interior

Existen algunas variedades de plantas que son versátiles, para dentro y fuera del hogar.

Las plantas son perfectas para decorar cualquier espacio de tu hogar, sea en el exterior, como en el jardín; así como el interior para darle más frescura y un toque natural a los espacios, sea en la sala, el dormitorio o hasta en el baño.

Pero, existen algunas variedades de plantas que son versátiles. En simples palabras: son plantas de exterior, pero que sirven para el interior porque son fáciles de cuidar y mantener.

Te presentamos las plantas de exterior que son fáciles de cuidar y también sirven para el interior de la casa:

El Espatifilo

Los espatifilos pueden recibir el inclemente ambiente exterior, así como el invernal. – Pixabay

Recomendados

Los espatifilos (Spathiphyllum) son plantas de brillantes hojas verdes y flores blancas que recuerdan a las calas o lirios de agua.

Se les conoce como las “plantas de acero”. ¿El motivo?, Los espatifilos pueden recibir el inclemente ambiente exterior, así como el invernal, y se adaptan a la perfección en los espacios cerrados con poca luz natural.

Esta planta tiene además la propiedad de limpiar y purificar el aire de los espacios cerrados. Posee la capacidad de filtrar y retener los elementos tóxicos del aire.

Fycus lirata

Es lo más parecido a tener un árbol en casa. Para mantenerlo sano y fuerte, hay que tenerlo a salvo del sol directo (prefiere la luz indirecta y algo tamizada) y regarlo una vez por semana en invierno y más frecuente en verano.

Violeta africana

La violeta africana (Saintpaulia) es otra de las plantas versátiles que existen en la naturaleza. La misma sirve tanto para decorar en un jardín como en el interior de la casa.

Pertenece al tipo de las resistentes y está en el Top 10 de las plantas fáciles de mantener. Solo debes colocarla en un lugar protegido y expuesto al sol, estas condiciones harán que florezca más de una vez al año.

Al ser una planta originaria de climas áridos y extremos, no se debe regar mucho. Solo debes colocar agua en un plato debajo de la planta y dejar que absorba el líquido.

Espina de cristo

La espina de Cristo (Euphorbia milii) es otra de esas plantas de toda la vida y que sirven para exteriores como interiores.

Además de ser muy resistente y fácil de mantener, esta planta tiene una floración hermosa siempre y cuando estén en un lugar con bastante luz solar o artificial.

Tronco de Brasil

Al Tronco de Brasil le agradan los ambientes bien iluminados. Es una planta fácil de cuidar. – Pinterest

Otra planta del género de las drácenas muy resistente y popular entre las plantas de interior o exterior.

A esta planta del tipo tropical le agradan los ambientes bien iluminados, pero mejor con sol indirecto. Solo hay que regarla cuando tiene la tierra seca. Su riego no debe ser abundante porque se corre el riesgo de dañar sus raíces.

Lengua de suegra

Este tipo de planta, también conocida como sansevieria, son de las más fuertes que existen y toleran bien la falta de riego, iluminación y soportan los ambientes calientes.

Su colorido puede despertar su interés y hay muchas especies que son muy fáciles de cuidar. Es una planta para toda la vida que sobrevive en condiciones extremas.

Necesita pocos cuidados y, en invierno, no hace falta que la riegues.

Lavanda

Esta planta aguanta todo tipo de inclemencias del tiempo. Su color y su aroma harán las delicias de nuestros espacios, más aún si la colocas en una sala o en tu habitación. Si la colocas en un jardín exterior lo ideal es que sea en una zona en donde no reciba demasiado sol.

Cactus y crasas

Los cactus son los reyes de las plantas resistentes y que brindan una linda decoración en los jardines o en la sala de cualquier hogar, incluso se pueden colocar en la cocina.

Al ser originarias de desiertos y zonas con condiciones extremas, requieren pocos cuidados. Lo único que requieren es estar ubicadas en zonas con buena exposición solar. Su riego no debe superar las tres ocasiones en una semana.

Potus

El potus es una de las plantas versátiles más agradecidas que existen. No solo no requiere casi cuidados, sino que incluso puede sobrevivir con poca agua.

Puedes delegar a tu hijo que vierta agua sobre sus raíces una o dos veces por semana. No debes permitir que el agua se acumule.

Palmera de salón

La palmera de salón (Chamaedorea elegans) es una pequeña planta fácil de mantener.

Está en uno de los primeros lugares del podio entre las plantas de interior que son resistentes, cuando empieza a crecer mucho puedes trasplantarla a un jardín.

Por su reducido tamaño cuando es pequeña, te permite tener una palmera dentro de casa sin necesidad de mucho espacio. Requiere riego moderado y que reciba un poco de luz dentro de la casa.

Aloe vera

El aloe vera es una planta suculenta que prospera en cualquier ambiente: dentro o fuera de la casa. – Pixabay

El aloe es una planta suculenta que prospera en cualquier ambiente (dentro o fuera de la casa). Como el resto de plantas crasas, no requiere de grandes cuidados y mantenimientos.

Necesita de poco riego y exposición a la luz solar.

Tradescantia

Sus tonos púrpuras y violáceos la hacen muy llamativa tanto en interiores como para tapizar suelos. Sus cuidados son muy sencillos, si la tienes en maceta debes dejar secar la tierra entre riego y riego y aunque le gustan los lugares soleados, también tolera bien la sombra.

 

 

Te puede interesar:

Tags

Lo Último

Te recomendamos