Hazlo Tú

5 trucos de maquillaje para que tu rostro luzca radiante a cualquier edad

Lo hermoso del maquillaje es que si lo sabes aplicar no discrimina a nadie, ni por género, raza o edad.

Seamos honestas, tanto las mujeres jóvenes como las mayores tenemos un sueño en común: lucir radiante a cualquier edad. Y si bien a las chicas de 20 y 30 años puede que les sea más fácil conseguirlo por su juventud, a las de 40 o 50 se les puede dificultar un poco más. Pero el maquillaje entra en juego, y sin discriminar ningún estrato, puede hacer lucir increíble a cualquier chica sin importar de qué año sea.

Aquí es donde entra Monika Blunder, la maquilladora de Hollywood conocida por crear looks de maquillaje frescos y hermosos en íconos como Jennifer Garner y Jessica Alba. Siendo una auténtica experta, compartió algunos consejos y trucos para lograr esa aura envidiable, de modo que puedas lucir radiante no importa si tienes 20 años o si ya pasas de los 50.

5 trucos de maquillaje para que tu rostro luzca radiante a cualquier edad

Base

En primer lugar, Blunder menciona que una base es el mejor producto de maquillaje que todas las mujeres deben usar, en especial aquellas con piel madura, para que tu rostro luzca radiante.

Recomendados

“El maquillaje, al final del día, te hace sentir bien; siento que es como la guinda del pastel”, explica Blunder. Con ese fin, dice que todas las chicas deberían concentrar la mayor parte del producto a través de la zona T y en el centro de la cara en lugar de aplicarlo en gotas por todo el rostro, según reseña el portal Who What Wear. Al ser estas las zonas más problemáticas, es donde se necesita más enfoque.

Delineador de labios

Los delineadores de labios pueden ayudar a evitar que los lápices labiales resalten las líneas finas y arrugas alrededor de los labios (que pueden aparecer en tu rostro desde temprana edad o ya avanzada), pero Blunder señala que también son efectivos para ayudar a ocultar parte de la pérdida de volumen que puede notarse en nuestra boca a medida que pasa el tiempo o simplemente para compensar el poco grosor natural.

“¡Los delineadores de labios están tan subestimados! La gente a veces les tiene miedo porque piensan que la boca se verá demasiado trabajada”, dice Blunder. “Le da a los labios mucha más forma, especialmente cuando estás envejeciendo y pueden comenzar a hundirse un poco y ya no tienes esa definición”. La experta explica que también resulta útil si quieres lucir una boca más gruesa sin que realmente se note mucho.

Rímel

Según Blunder, “abrir” los ojos con el rímel adecuado es otra excelente manera de exudar juventud. “Con los ojos, una cosa que he notado es que las pestañas pueden hablar mucho por nosotras, por lo que si ya estás entrada en edad o las tienes muy delgadas o cortas, debes trabajar en función a esto”, comenta.

“Una buena máscara de pestañas que te dé una bonita apariencia completa es realmente genial para que tu rostro luzca radiante”. Sin embargo, las extensiones quedan totalmente descartadas porque pueden lucir demasiado falsas después de cierta edad, por lo que en vez de realzar tu juventud podría hacerte lucir desequilibrada.

Delineador de ojos

El delineador de ojos es una herramienta poderosa. Puede usarse para crear looks de ojos bellamente esculpidos e incluso servir para crear dimensión debajo de una sombra brillante.

Blunder dice que los delineadores y sus técnicas son ideales para cualquier edad, pero sugiere un pequeño truco para ayudar a camuflar la atracción natural de la gravedad a medida que envejecemos, de modo que tu rostro luzca radiante: “Incluso si no quieres hacer una línea extendida, simplemente haz un pequeño movimiento hacia arriba”, dice. De esta manera, crea la ilusión de elevación, “desafiando a la gravedad”.

Sombra para cejas

Las cejas son una característica muy importante: literalmente pueden cambiar todo el aspecto de tu rostro. “Una ceja llena es definitivamente más atractiva”, explica Blunder.

Aparte de eso, un simple truco que consiste en asegurarse de que la cola de la ceja permanezca levantada y nunca llena en un movimiento hacia arriba mantendrá tu rostro radiante.

Blunder recuerda el momento de aprendizaje al principio de su carrera cuando la actriz Sharon Stone le enseñó la importancia de las cejas. “Ella me dijo: ’Cariño, no pongas nada hacia abajo. Todo debe ir directamente al otro lado’”.

Corrector

“Un poco de corrector debajo de los ojos realmente puede ayudar a deshacerse de las ojeras que tengas”, dice Blunder. Sin embargo, para que tu rostro luzca radiante enfatiza la importancia de usar fórmulas ligeras y de ser muy conservadora con la cantidad de producto utilizado.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último

Te recomendamos