Hazlo Tú

Usos de la vaselina para el cuidado de la piel

Es un producto que se ha usado por mucho tiempo y sí, es súper efectivo para cuidar de tu piel

Los beneficios de la vaselina son muchos, es un ungüento usado por las familias para aliviar heridas leves, pero su uso va más allá.

La vaselina es el nombre comercial del el Petrolatum o Petrolatum jelly, un hidrocarburo saturado (MOHS) derivado del petróleo.

Su descubrimiento se debe a Robert Chesebrough, un químico que vio cómo los trabajadores de las petroleras usaban una sustancia cerosa para curarse quemaduras y cortes, comenzó a venderla bajo el nombre de vaselina.

Recomendados

Beneficios de la vaselina

Antes de aplicar este o cualquier otro producto es necesario que tomes en cuenta que hay afecciones de la piel que deben tratarse con un especialista para un mejor tratamiento.

Dicho lo anterior te presentamos algunas de las formas en las que puedes incorporar la vaselina en tu rutina de belleza.

Hidratación de labios

La piel de los labios es muy sensible por eso requiere un poco más de atención. Si has visto que hay pellejos y que tus labios están partidos puedes utilizar este producto como bálsamo.

Puedes ponerte vaselina en las noches, como parte de tu rutina nocturna o aplicar un poco antes de labiales mate, que por su fórmula tienden a secar los labios cuando los aplicamos.

Para zonas resecas

Hay algunas partes del cuerpo como codos, rodillas y talones que tienden a resecarse, la vaselina puede ser un auxiliar para tratar esas zonas.

Aplica después del baño en las partes del cuerpo antes mencionadas y mira cómo con el uso constante la apariencia cambiará.

Para las manos y uñas

Otra de las cosas que puede hacer con este producto es utilizarlo como parte de tu rutina de manicure, si pones un poco en la cutícula lograrás ablandarla, lo que te facilitará el proceso para retirarla o empujarla, según sea tu estilo.

Ojo en ponerla en el rostro

Vaselina Jelly, es un producto sí se recomienda poner en el rostro, siempre y cuando sea con medida.

Se trata de un gel reparador que no obstruye los poros porque es comedogénico, lo que significa que puede ser apto para usarse en las pestañas o el rostro sin causar acné.

Siempre busca que los productos que pongas en tu cara sean comedogénicos, eso garantiza que no obstruirán los poros de tu piel.

Tags

Lo Último

Te recomendamos