Hazlo Tú

Siete razones para tener modulares en la sala

Las estanterías modulares son una herramienta ‘deco’ para tener un espacio ordenado.

Si existe un elemento y pieza decorativa perfecta para mantener el orden y garantizar un poco de espacios, en los espacios pequeños, son los modulares.

Según la RAE, la definición de módulo, es: “Pieza o conjunto unitario de piezas que se repiten en una construcción de cualquier tipo, para hacerla más fácil, regular y económica”.

Un mueble modular, entonces y en términos sencillos, es aquel objeto formado por un conjunto de piezas que tiene una medida definida y estandarizada. Con la unión de varios módulos se pueden hacer diferentes configuraciones de acuerdo con las necesidades del usuario.

Recomendados

Además, tienen medidas fáciles de manejar, estandarizadas y que se pueden combinar de diferentes maneras. De esta forma, los muebles modulares para departamento estudio brindan variadas posibilidades de configuración según el lugar.

Ventajas de tener un mueble modular

Las estanterías modulares son una herramienta ‘deco’ que te ayudarán a tener un espacio más ordenado, en especial, en las salas de estar dentro de la casa.

Asimismo, la principal razón y objetivo de un mueble modular es hacer desaparecer los problemas de almacenamiento.

Acá te presentamos otras ventajas de tener en la sala u otro espacio de la casa un mueble modular:

Aliados de los espacios pequeños

Las estanterías modulares son aliadas de los pocos metros, ya que no solo se pueden diseñar según las condiciones del espacio (en esquina, salvando una columna, alrededor de un cabecero) sino que, además, resultan ligeras visualmente.

Esto se debe a que sus diseños son más minimalistas; algunas tienen una estructura metálica, menos pesada visualmente que las que son de madera; y se ajustan a tus necesidades reales.

Para todos los gustos y decoraciones

Los muebles modulares  existen para todos los estilos. Puedes jugar con el material, mezclando madera, metal o vidrio, o con los colores, incorporándolo en pequeñas dosis, en módulos o estantes sueltos.

No podemos negar que en una sala principal o salón los muebles modulares se sienten como pez en el agua. Pero también se pueden usar en la decoración de un baño, la cocina, el dormitorio e, incluso, en el garaje para organizar.

En habitaciones infantiles son una buena manera de hacer que los niños recojan su cuarto fácilmente, especialmente si le das una pincelada de color.

Colores y diseños infinitos

Algo característico de estos muebles es la variedad de acabados, diseños y colores en que puedes conseguirlos, esto permite que sea más fácil adaptarlos a la decoración de tus espacios para así crear ambientes únicos.

De esta manera, puedes conseguir muebles modulares con un estilo moderno, vintage, minimalista o industrial, en colores negros, marrones, blancos o azules, así como con elementos decorativos variados que aumentarán su estética.

Se pueden trasladar

Los muebles modulares se pueden montar y desmontar varias veces, por lo que puedes llevártelos contigo a tu nueva casa, sin miedo a que no resista una mudanza.

Son capaces de soportar cargas pesadas de libros o cajas, siempre puedes desarmarla y volver a ensamblar en su nueva habitación o en su nuevo hogar, cambiando, incluso la configuración.

Ahorran metros y espacio

En una época en la que los metros cuadrados escasean cada vez más, la optimización del espacio está en el corazón de las casas.

Ahora, los muebles modulares eliminan estas limitaciones de espacio.

Es importante mencionar que los muebles modulares abarcan los conceptos de funcionalidad y estética, al mismo tiempo que satisfacen las necesidades de espacio.

No es necesario comprar todos los elementos del auricular, pero puede seleccionar solo los módulos necesarios. Si cree que el interior no está totalmente equipado, se pueden comprar módulos adicionales sin problemas.

Además, los muebles modulares se pueden comprar en cualquier estilo y con una amplia selección de tonos de color.

Mayor orden interno

Gracias al espacio de almacenaje extra que pueden ofrecer a tus estancias, con los muebles modulares mejorarás el orden dentro de tu vivienda.

Esto es de suma importancia si quieres crear un ambiente agradable que mejore el bienestar de tu familia.

Un mayor orden aumentará la amplitud de los espacios, motivo por el cual son ideales para las estancias pequeñas.

Flexibilidad, configuración y precio

Una de las mayores ventajas de estos muebles es la flexibilidad al momento de configurarlos, puedes crear diseños personalizados que se ajusten a lo que necesitas para tu hogar, esto les permite integrarse a cualquier ambiente.

Su versatilidad los convierte en la opción de los hogares modernos que buscan solución más adaptada a sus necesidades.

En comparación con los muebles a medida, los modulares pueden tener un precio económico dentro del mercado, dado que la mayoría de ellos vienen prefabricados. No se necesita de mucho tiempo o de tantos profesionales para su fabricación, lo cual reduce sus gastos.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último

Te recomendamos