Hazlo Tú

6 consejos de la Cruz Roja Americana para prepararse ante una emergencia

Hay cosas que puede hacer para estar preparado ante una emergencia.

En cualquier momento puede ocurrir un desastre o una emergencia que puede afectar directamente su vida diaria, a veces sin previo aviso. Afortunadamente, hay cosas que puede hacer para estar preparado, responder de manera segura y ayudar a acelerar su recuperación.

Esta guía de la Cruza Roja Americana está diseñada para darle algunos consejos prácticos sobre cómo planificar y prepararse para sus necesidades en caso de desastre o emergencia.

¿Cómo evaluar sus necesidades?

  1. Comprenda cómo sus necesidades médicas, físicas y cognitivas pueden afectar su capacidad de responder ante un desastre o una emergencia.3
  2. Piense en cómo respondería: Considere las necesidades que pueda tener si se cortara la energía, si tuviera que quedarse en casa durante dos semanas o más o si tuviera que evacuar rápidamente su hogar o comunidad.
  3. Haga un inventario de artículos, como dispositivos de asistencia, de los que depende en su casa y que tendría que llevar consigo si desalojara; incluya la información del modelo. Enumere todos los artículos que requieren electricidad, como medicamentos refrigerados, un dispositivo CPAP o una silla de ruedas eléctrica. Haga una lista de todos los dispositivos que debe llevar consigo en una evacuación y considere alternativas ligeras o portátiles cuando sea posible. Plantifique la batería o el generador de respaldo para todos los artículos y adónde irá si estas fuentes de energía no duran por un corte de energía prolongado.
  4. Construya su red de apoyo. Identifique quiénes puede ayudarlo: Incluya a familiares, amigos, vecinos, cuidadores y proveedores de atención médica para ayudar a construir su red y facilitarle el desarrollo y apoyo de su plan.
  5. Reúnase con quienes lo ayudarán para planificar juntos: Hable sobre qué tipo de ayuda necesitará y cómo pueden ayudarlo. También puede ayudar a otros.
  6. Haga una lista de información de contactos para los que lo ayudarán y planifique cómo se comunicará regularmente y durante un desastre cuando algunas comunicaciones puedan quedar interrumpidas.

Acceda a la guía completa de la Cruz Roja Americana en este enlace

Recomendados

 

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos