Hazlo Tú

5 herramientas principales contra las estafas del Seguro Social

El conocimiento también puede ayudar a quienes ama y desea proteger.

Social Security Card (Peterfactors/Getty Images/iStockphoto)

El conocimiento es poder, y tener las herramientas adecuadas para combatir el fraude puede marcar una gran diferencia. Recopilamos una lista de los cinco recursos más importantes sobre las estafas contra el Seguro Social que debe conocer:

PUBLICIDAD

  1. Lea y comparta nuestra hoja informativa Tenga cuidado con las estafas por teléfono en contra del Seguro Social para aprender cómo detectar llamadas y correos electrónicos falsos en www.ssa.gov/thirdparty/materials/pdfs/ES-05-10535.pdf.
  2. Visite nuestra página de Oficina del Inspector General de Concienciación sobre Estafas en oig.ssa.gov/espanol para informarse mejor sobre estafas telefónicas —y cómo denunciarlas.
  3. Lea nuestra publicación en nuestro blog en blog.ssa.gov/protecting-your-social-security-number-from-identity-theft (solo disponible en inglés) para aprender cómo proteger su número de Seguro Social contra el robo de identidad.
  4. Cree su propia cuenta personal my Social Security en www.ssa.gov/myaccount -solo disponible en inglés- para ayudarle a realizar un seguimiento de sus registros e identificar cualquier actividad sospechosa.
  5. Visite nuestra página de Prevención y denuncia de fraudes en www.ssa.gov/fraud -solo disponible en inglés- para que se informe cómo combatimos el fraude.

Comparta estos recursos sobre estafas con su familia y amigos, y ayúdenos a correr la voz en las redes sociales.

Continuamos trabajando durante la pandemia, aunque no recibiremos visitantes hasta nuevo aviso excepto para ciertas situaciones críticas o de emergencia previamente coordinadas. Oriéntese accediendo nuestros servicios automatizados en el 1-800-772-1213 o llame directamente a su oficina local de Seguro Social, tras ingresar su código postal haciendo clic en ‘Locate an office by zip’ en www.ssa.gov/locator.

Recomendados

Tags

Lo Último

Te recomendamos