Hazlo Tú

Los destinos más buscados por los mayores de 60 años son San Juan, Carolina y Cabo Rojo

Adultos de más de 60 años representan el 19% de los anfitriones en Airbnb en Puerto Rico

En el marco del Día Internacional de los Adultos Mayores que se celebró, recientemente, la plataforma digital Airbnb compartió algunos datos relevantes sobre los anfitriones y viajeros mayores de 60 años. De acuerdo con datos de la plataforma, en Puerto Rico, los anfitriones con estas características representan el 19% del total de anfitriones en el país.

Al respecto, Rincón, Mayagüez, San Juan, Río Grande, Carolina, Vieques, Culebra, Luquillo, Fajardo y Cabo Rojo -en ese orden- conforman el top de las ciudades en las que los anfitriones mayores de 60 años obtuvieron mayores ganancias.

Airbnb brinda la posibilidad de que quien lo desee pueda obtener un ingreso extra y ser partícipe en la economía del turismo, al compartir un espacio en su casa. Con ello, este sector de la población crea sus propias oportunidades de empleo. Airbnb quiere que más personas compartan sus hogares en Airbnb para que puedan obtener un ingreso extra y puedan convertirse en embajadores de sus comunidades”, dijo Carlos Olivos, director de Comunicación de Airbnb para América Latina de habla hispana.

Recomendados

En cuanto a los viajeros mayores de 60 años, éstos representan el 5% del total de viajeros en Puerto Rico, porcentaje que se mantuvo igual que en 2020. La plataforma destacó que entre los destinos que más buscan los viajeros mayores de 60 años se encuentran San Juan, Carolina y Cabo Rojo, mientras que, para viajes de verano, el top de destinos en tendencia entre los viajeros mayores de 60 años lo conforman Loíza, Boquerón y Cabo Rojo.

Si bien la pandemia de COVID-19 ha cambiado drásticamente nuestras vidas, no hay duda de que los adultos mayores se han enfrentado a algunos de los cambios más graves durante el último año y medio. Muchas personas mayores, que enfrentan un riesgo aún mayor de complicaciones graves por COVID-19, se han enfrentado a una separación prolongada y sin precedentes de sus seres queridos.

A medida que el mundo se recupera, las personas ven viajar en Airbnb como una forma principal de reunirse nuevamente y reconectarse, como parte de una revolución de viajes más grande, incluyendo a los adultos mayores, muchos de los cuales, sin duda, están particularmente ansiosos por reunirse con familiares y amigos una vez más.

Tags

Lo Último

Te recomendamos