Hazlo Tú

Seguro Social puede ayudarle a retomar su trabajo

Su trabajo no es solo una fuente de ingresos puede ser un vehículo para la independencia.

Si recibe beneficios por incapacidad del Seguro Social (SSDI, por sus siglas en inglés) y desea comenzar o regresar a trabajar, podemos ayudarlo.

El Boleto al Trabajo es un programa que apoya el desarrollo de profesión laboral de los beneficiarios de SSDI que desean trabajar y progresar hacia la independencia financiera. El programa del Boleto es libre de costo y voluntario. Infórmese mejor sobre el Boleto al Trabajo  en www.ssa.gov/work  (solo disponible en inglés) o llame a la Línea de ayuda de Boleto para Trabajar al 1-866-968-7842 o 1-866-833-2967 (TTY) de lunes a viernes, de 8 a.m. a 8 p.m. hora del Este.

Si es beneficiario de incapacidad de Seguro Social en Puerto Rico o Islas Vírgenes y está interesado en darse la oportunidad de regresar a trabajar a su paso y sin temores, favor llamar a Movimiento para el Alcance de Vida Independiente al 787-758-7901.  Si reside en Puerto Rico, también le recomendamos comunicarse con el Programa de Protección y Defensa de Beneficiarios por Incapacidad de Seguro Social (PABBS) al 787-725-2333.

Recomendados

Su trabajo no es solo una fuente de ingresos — puede ser un vehículo para la independencia o el primer paso para cumplir sus sueños. Deje que nuestro programa Boleto para Trabajar lo ayuden a lograr sus metas.

En Seguro Social, continuamos trabajando durante la pandemia, aunque no recibiremos visitantes hasta nuevo aviso excepto para ciertas situaciones críticas, de emergencia o entrevistas breves, que hayan sido previamente coordinadas por teléfono. Oriéntese accediendo nuestros servicios automatizados en el 1-800-772-1213 o llame directamente a su oficina local de Seguro Social. Acceda dicho número telefónico tras hacer clic en ‘Locate an Office by Zip’ e ingresando el código postal de su residencia en  www.ssa.gov/locator .

Tags

Lo Último

Te recomendamos