Hazlo Tú

Ideas para organizar los materiales de envolver los regalos

A continuación te presentamos varias ideas sencillas para organizar los materiales de envolver los regalos:

Cuando se acumulan varios rollos de papel de regalo, cintas y lazos, se forma el caos, y lo ideal es contar con un área del clóset o una tablilla para mantenerlos organizados.

La realidad es que a veces por la falta de espacio, o peor aún, por no estar organizado, se convierte en un verdadero rollo.

Sin embargo, Ziploc® al rescate nos puede ayudar a mantener todo organizado, lo que a su vez nos facilitará la vida a la hora de envolver ese detalle especial para nuestros seres queridos. ¡Después de todo Santa no tiene tiempo que perder!

Recomendados

A continuación te presentamos varias ideas sencillas para organizar los materiales de envolver los regalos:

1-Con la ayuda de los contenedores de Ziploc® puedes establecer un área para cada cosa. Por ejemplo, un área para los rollos de papel y otras áreas en las tablillas para los demás materiales.

Usualmente los rollos se colocan de forma horizontal. Sin embargo, puedes agruparlos y colocarlos en un contenedor de Ziploc® pero de forma vertical para ahorrar espacio. Para que no se abran, puedes amarrarlos con una cinta o cordón de algodón. El colocarlos en posición vertical te ayudará, no solo a identificar más rápido el papel que vas a utilizar, sino también para cerciorar la cantidad de papel que te queda en el rollo.

2-De igual forma puedes establecer un contenedor de Ziploc® de tamaño promedio para las tijeras y el cortador de cintas, otro para los lazos que ya tengas listos -que no queremos que se estropeen-, otro para las cintas adhesivas (tape) o pega, y otro exclusivamente para las cintas, etcétera.

3- A la hora de organizar las cintas puedes cortar un cartón en forma de cuadrado y enrollar las cintas alrededor de ese cartón, esto para que al momento de guardarlas no se enreden entre ellas. También para cuando vayas a buscarlas, sea más fácil identificarlas rápidamente. De acuerdo con expertos organizadores, lo ideal es agrupar todo por color o por estilo.

4-Si tu creatividad está al máximo, personaliza cada contenedor con pintura acrílica o marca los contenedores como especie de “rótulo”, para identificar fácilmente el contenido. No obstante, lo mejor de los contenedores transparentes de Ziploc®  es que puedes ver a simple vista su contenido para facilitar la tarea a la hora de envolver los regalos.

5-Todo en un solo sitio. Si no cuentas con mucho espacio en el clóset, entonces utiliza una caja de madera o un contenedor de plástico grande como especie de organizador para que puedas colocar dentro varios de los contenedores y el resto de los otros materiales.

6-Si por el contrario el espacio que tienes es mínimo, entonces puedes sustituir los contenedores de plástico por bolsas reutilizables de Ziploc® para guardar los materiales por categoría, y de igual forma rotular su contenido.

 

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos