Hazlo Tú

Cómo obtener la Declaración de Beneficios Anual del Seguro Social

La Administración de Seguro Social ha facilitado cómo obtener su Declaración de beneficios anual.

La Declaración de beneficios, también conocida como formularios SSA-1099 o SSA-1042S, es un formulario que se envía en enero de cada año por correo a las personas que reciben beneficios de Seguro Social. Muestra la cantidad total de beneficios que recibió del Seguro Social el año anterior. Puede utilizar esta información cuando presente su declaración de impuestos, ya que muestra la cantidad de beneficios del Seguro Social que debe informar al Departamento de Hacienda y Servicio de Rentas Internas Federal (IRS).

Aunque usted reciba sus beneficios de Seguro Social mediante depósito directo, siempre deberá verificar si su dirección es correcta para que pueda recibir por correo este formulario, así como información importante que podría afectar sus beneficios. Si la Oficina de Correos nos devuelve estas cartas y no logramos localizarlo, podríamos suspender sus beneficios pues desconocemos si existe un problema mayor. Para evitar inconvenientes, usted debe informarnos -a la brevedad posible- cualquier cambio de dirección o si la Oficina de Correos le notificó que debe cambiar la manera o formato de escribirla.  Puede actualizar su dirección a través de su cuenta personal mySocialSecurity en www.segurosocial.gov o llamando a su oficina local de Seguro Social, cuyo número telefónico está disponible tras hacer clic en ‘Locate an Office by Zip’ e ingresar su código postal en www.ssa.gov/locator/.

Si vive en Estados Unidos o sus territorios y necesita un reemplazo del formulario SSA-1099 o SSA-1042S, conéctese por internet para obtenerlo e imprimirlo de manera instantánea a través de su cuenta personal my Social Security en www.ssa.gov/myaccount (solo disponible in inglés). Puede acceder el formulario SSA-1099 o SSA-1042S para el año fiscal anterior en su cuenta personal ‘my Social Security’ a partir del 1 de febrero.

Recomendados

Si no tiene acceso a una impresora, puede guardar el documento en su computadora o enviárselo a usted mismo por correo electrónico. Si no tiene una cuenta my Social Security, crear una es muy fácil de hacer y por lo general toma menos de 10 minutos.

Y eso no es todo lo que puede hacer con una cuenta personal. Si recibe beneficios o tiene Medicare, su cuenta personal my Social Security también es la mejor manera de:

  1. Solicitar un duplicado de su tarjeta de número de Seguro Social de reemplazo. En la actualidad, este servicio solamente está disponible para personas que posean una licencia de conducir o identificación gubernamental vigente que haya sido emitida por Washington DC o 46 estados participantes.
  2. Obtener su carta de verificación de los beneficios.
  3. Verificar su información de beneficios y pagos.
  4. Cambiar su dirección y número de teléfono.
  5. Cambiar su información de depósito directo.
  6. Solicitar un duplicado de su tarjeta de Medicare.
  7. Informar su salario mensual si trabaja y recibe beneficios por incapacidad del Seguro Social.

Si no es ciudadano americano y vive fuera de los Estados Unidos o sus territorios y recibió los beneficios del Seguro Social el año pasado, le enviaremos el formulario SSA-1042S por correo.

Si no tiene una cuenta personal my Social Security, puede crear una hoy en www.ssa.gov/myaccount (solo disponible en inglés). Si no tiene acceso a internet, puede llamar o utilizar nuestros servicios automatizados en el 1-800-772-1213. También puede llamar a nuestros representantes de su oficina local de Seguro Social, cuyo número telefónico está disponible tras hacer clic en ‘Locate an Office by Zip’ e ingresar su código postal en www.ssa.gov/locator.

Tags

Lo Último

Te recomendamos