Hazlo Tú

Mitos sobre el amor que son necesarios desmentir para tener una relación real y sana

Es momento de comenzar a ser más realistas y dejar atrás el amor “perfecto” de cuentos de hadas

Hemos crecido en una sociedad que muestra que el amor es perfecto, y si no es así no puede funcionar.

Por eso, es momento de dejar de normalizar algunas acciones que nos han hecho creer que son amor verdadero, y nos impiden tener una relación real.

El príncipe azul no existe, y la vida no es un cuento de hadas, debemos comenzar a ser más realistas y dejar de creer en algunos mitos sobre el amor de los que te hablaremos aquí.

Recomendados

Acciones del amor que debemos dejar de creer

Amor romántico

El amor romántico y perfecto, como el que se vive en los cuentos de hadas o las películas no existe, eso no es real.

Esto no quiere decir que el amor bonito no existe, solo que es más real, lleno de problemas, altibajos, y pruebas, que se superan cuando se está enamorado.

Pero, esa vida perfecta, con un hombre perfecto, que sea exactamente tal cual queremos, no existe, y de eso se trata la vida, de superar los problemas juntos cuando hay amor.

El amor es para siempre

Por muchos años se ha considerado que cuando amas a alguien e incluso te casas es o debe ser para siempre, pero no es así.

Si sucede es excelente, y muy positivo, pero no siempre pasa, muchas veces en el camino se dan cuenta que la otra persona no era lo que pensaban, las cosas cambian, o simplemente se dejan de amar.

Y está bien terminar, no tienes que quedarte con esa persona para siempre, solo porque la sociedad te criticará si no lo haces.

Existe una relación perfecta

Como dijimos, las relaciones perfectas no existen, todas tienen problemas, hay peleas, desacuerdos, discusiones, y esto no quiere decir que vas a terminar con esa persona.

Las discrepancias son normales, no van a coincidir en todo, y siempre que no llegue a violencia verbal o física, se puede arreglar, y pueden solucionarlo todo.

Pero, no creas que ya por una discusión, o algo que no tienen en común, la relación es terrible y debes terminar.

Si dejamos de creer en estos mitos del amor, comenzaremos a tener relaciones más reales, sanas y felices, y entenderemos que nada es perfecto en la vida.

Tags

Lo Último

Te recomendamos