Hazlo Tú

Colaboración Seguro Social: Responsabilidades financieras por labor doméstica

Por: Víctor Rodríguez, Director de Relaciones Públicas Administración de Seguro Social

¿Planifica usted pagarle a una persona por limpiar su hogar, cocinero, jardinero, mayordomo, niñera u otra labor doméstica por lo menos $2,400 en 2022? Si va a pagar $2,400 -o más- a una persona para que realice estas labores durante el 2022, lo cual incluye gastos de transporte, comidas, y vivienda, usted tiene unas responsabilidades financieras adicionales que considerar.

Cuando usted paga por lo menos $2,400 en salarios a un un(a) empleado(a) doméstico(a), usted adquiere las responsabilidades como cualquier patrono. Por consiguiente, debe hacer todo lo siguiente:

· Deducir los impuestos de Seguro Social y Medicare de esos salarios.

Recomendados

· Pagar estos impuestos al Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en ingles). Para detalles, oriéntese con IRS al 1-800-829-1040 o accediendo www.irs.gov .

· Reportar los salarios al Seguro Social. Favor acceder nuestra sección especial para patronos en www.ssa.gov/bso .

Notificar información precisa es importante ya que los empleados obtienen créditos para beneficios de Seguro Social y cobertura de Medicare. Actualmente puede ganar crédito del Seguro Social o Medicare por cada $1,510 en salarios que se reportan. Por lo general, las personas necesitan 10 años de trabajo para calificar para:

· Beneficios por jubilación (a partir de los 62 años).

· Beneficios de Medicare (a los 65 años)

Asimismo, las personas necesitarían acumular menos tiempo de trabajo si se incapacitan o fallecen antes de sus 62 años para posibles:

· Beneficios por incapacidad para el trabajador y sus dependientes.

· Beneficios de sobrevivientes para la familia del trabajador.

· Cobertura de Medicare (por incapacidad o condición crónica del riñón- para detalles, comuníquese con nosotros).

Puede informarse mejor sobre los ingresos de los Trabajadores domésticos en www.ssa.gov/pubs/ES-05-10921.pdf

Para más información sobre los beneficios y servicios de Seguro Social, acceda www.segurosocial.gov, nuestros servicios automatizados en 1-800-772-1213 o llame a su oficina local de Seguro Social. Acceda dicho número telefónico tras hacer clic en ‘Locate an Office by Zip’ e ingresar su código postal en www.ssa.gov/locator

Tags

Lo Último

Te recomendamos