Hazlo Tú

Cómo limpiar todas las pantallas de tu casa y cómo no hacerlo

Los mejores consejos para limpiar correctamente tus dispositivos.

Una de las grandes preguntas que nos hacemos en el hogar a la hora de ordenar nuestras casas es cómo limpiar las pantallas de nuestros equipos. Televisores, monitores de computadoras, notebooks, tablets y los smartphones, una gran variedad de dispositivos que son parte de nuestro día a día y que también requieren de cuidado.

Las pantallas se ensucian con facilidad, ya sea por acumulación de polvo, porque son táctiles y las utilizamos a diario o porque hay niños en casa que ponen sus manos en todos lados. Nadie quiere un smart tv con marcas de manos y siempre querremos que se vea como nuevo.

Actualmente, solo escuchamos hablar de paneles OLED y LCD para las pantallas más buscadas en el mercado. Ambas tecnologías permiten emitir más colores y con mayor brillo, pero en algún momento, esa calidad puede ser opacada por una capa de sucio y mugre.

Vamos a explicar cómo se deben limpiar correctamente las pantallas, pero también cómo no deben limpiarse.

No creas en los productos

Hay una gran cantidad de productos de limpieza que afirman que pueden hacer que su pantalla brille como nueva. Toallas con alcohol o cloro pueden dañar el revestimiento y el uso repetido de esas sustancias puede provocar que se enturbien y que el revestimiento se vuelva desigual.

Según los expertos y guías especializadas, lo mejor es usar agua destilada. Es más económico que un agente de limpieza dedicado y también más versátil, ya que puede usarlo en una variedad de superficies. Tampoco dejará ningún residuo en la pantalla, algo que he visto que hacen ocasionalmente productos como las toallas con cloro.

En caso de apuro, se puede usar agua del grifo, pero no es recomendable. Acá hay que tomar en cuenta factores como la dureza del agua en su área y de cómo la trate la ciudad o comuna en la que reside. Los minerales y productos químicos dejan residuos y pueden dañar el revestimiento de la pantalla.

Consejos

Lo mejor para limpiar las pantallas con agua destilada es una botella de spray destinada para los dispositivos y mejor aún para el medioambiente si es reutilizada.

Al rociar la pantalla, no le pases toallas de papel, trapos corrugados o cualquier otro objeto con superficies abrasivas que pueda dañar el revestimiento. Lo ideal sería una manga de una polera, vieja o no, pero que esté limpia.

Los resultados serán mucho mejores con paños de microfibra, ya que la tela con la que están hechos es extremadamente suave y buena para atraer el polvo. Te sugerimos comprar un paquete de ellos para que siempre tengas uno limpio a la mano y cerca de la botella de spray.

Con estas recomendaciones, podrás mantener limpias todas las pantallas en tu hogar y sin arriesgarlas.

Tags

Lo Último

Te recomendamos