Hazlo Tú

Cómo combatir la caída del cabello: trucos para una melena fuerte y llena de vida

Fortalece tu cabello con unos sencillos trucos y verás cómo tu melena cambiará y dejará de caerse

Cabello

Proteger el cabello es uno de los mayores retos a los que nos enfrentamos para evitar su caída y mantenerlo fuerte ante el calor, rayos del sol, y las planchas o secadores.

Sin embargo, existen algunos consejos muy sencillos y caseros que puedes seguir y te cambiarán la vida, frenando la caída del cabello.

Desde la forma en la que te peinas, e incluso los alimentos que consumes, todo puede servir para que tu melena se fortalezca, y aquí te lo contamos.

Recomendados

Consejos sencillos para evitar la caída del cabello

Corta las puntas con frecuencia

Cortar las puntas frecuentemente es vital para que tengas una melena radiante, fuerte, y así evitar su caída.

Y es que cuando las puntas están maltratadas se abren, haciendo que el cabello se debilite, y se caiga, así que córtalo cada dos meses, o cuando tu cabello lo necesite.

Cepilla el cabello con peina de dientes anchos

El hábito de desenredar el cabello es importante, y para ello, usa un peine de dientes anchos, y además aplica un acondicionador, y ten el pelo mojado.

Así, evitarás que el pelo se caiga o se debilite, y tendrás una melena fuerte y llena de vida.

Consume alimentos que previenen caída de la melena

La alimentación es primordial para un cabello fuerte, aunque no lo creas, por eso es importante que consumas huevo, leche, hojas verdes, frutos secos, y almendras.

Y es que contienen nutrientes como vitaminas A, C, B, omega 3, hierro, y zinc, que le darán vida y fortaleza a tu cabello, evitando que se caiga.

Masajea el cuero cabelludo con mascarilla casera

Un masaje en el cuero cabelludo con mascarilla casera es importante para llenar de vida tu melena y fortalecerla.

Puedes usar una mascarilla de plátano, betabel y aceite de almendras, y masajea dando movimientos circulares, dejando que actúe por 15 minutos.

Si incluyes uno o algunos de estos hábitos en tu rutina diaria, verás los cambios, y lo vas a agradecer, gozando de una melena fuerte y hermosa.

Tags

Lo Último

Te recomendamos