Hazlo Tú

Cuidados que dejarán el mejor aroma en tu ropa luego del lavado

Vestirse con prendas limpias y olorosas es una gran sensación, por ello a continuación te presentamos importantes recomendaciones.

Definitivamente nos encanta abrir el closet y sentir el agradable aroma a limpio de nuestra ropa, lo cual nos anima a vestirnos y a comenzar con la rutina diaria, ya sea dentro o fuera del hogar.

Esta agradable sensación es posible si seguimos un listado de consejos útiles y sencillos que nos presenta el Portal La Vanguardia.

¡Sigue estos pasos!

-Cuida el cesto de la ropa

Recomendados

Es importante que la ropa que metas en la canasta de la ropa sucia esté completamente seca, de lo contrario, generará mal olor.

-Elige el modo apropiado de la lavadora

Es importante siempre leer las etiquetas de la ropa y decidir si se debe usar el ciclo normal o delicado. Lo mismo sucede con los detergentes, ellos varían según el tipo de tela.

-Acaba con los malos olores

Si hay algunas prendas que huelen especialmente mal por manchas de sudor, de vino o por humedad, prueba a dejarlas antes en remojo durante unas horas con agua y vinagre blanco o con un desmanchador.

-Seca bien la ropa

Uno de los olores más desagradables cuando te vas a poner una prenda que has lavado es el olor a humedad porque ésta no se ha secado correctamente.

Para conseguirlo sigue estos consejos: sácala de la lavadora en cuanto termine el programa de lavado. A continuación, tiende las prendas ligeramente separadas entre sí, en un espacio seco y con ventilación.

-Guarda bien la ropa

Una vez conseguido un buen lavado y secado, es importante guardar la ropa correctamente. Es fundamental limpiar el armario y los cajones con frecuencia, preferiblemente utilizando desinfectantes con olor a lavanda.

Tags

Lo Último

Te recomendamos