Hazlo Tú

Estas son las cinco infusiones que te ayudarán a aliviar el dolor de vientre

Existen remedios naturales que ayudan a calmar los síntomas cuando estamos en el ciclo menstrual

Las mujeres pasamos por ese momento tan incomodo en nuestras vidas como los cólicos menstruales, dolor de vientre o también llamado en términos clínicos como dismenorrea.

Es un dolor intenso en la parte baja del abdomen o en la zona pélvica. Esta afección puede ir acompañada de otros síntomas como la inflamación del vientre, molestias en el estómago, en la zona de los riñones, calambres en las piernas, dolor de cabeza, diarrea o vómitos.

Estos dolores cuando son muy intensos, hay que consultar con el médico porque podría estar asociado a otras patologías, como la endometriosis.

Existen remedios naturales para aliviar los síntomas que experimentan muchas mujeres durante la menstruación más allá de recurrir a fármacos como el ibuprofeno.

Aquí te presentamos cinco infusiones que te pueden ayudar a sobrellevar los fuertes síntomas del dolor menstrual.

Manzanilla

Es excelente para combatir los dolores, debido gracias a su efecto sedante y a sus compuestos florales que, además de ser efectivos contra los malestares estomacales, también actúan en el alivio de cólicos y espasmos menstruales.

Canela

Funciona como anticoagulante impidiendo que las plaquetas de la sangre se acumulen más allá de los niveles normales, por lo que favorece la fluidez del flujo menstrual y reduce los dolores.

Salvia

Se caracteriza por su acción reguladora menstrual, por favorecer el equilibrio hormonal y calmar dolores de cabeza, de vientre y la irritabilidad general que sentimos durante esos días. Además, es estupenda para prevenir la retención de líquidos.

Jengibre

La raíz de jengibre puede aliviar el cólico menstrual, ya que cuenta con propiedades antiespasmódicas. Es decir, ayuda a que las contracciones musculares se reduzcan, y mejora o regula el flujo de la menstruación.

Orégano

La infusión de orégano puede aliviar los espasmos abdominales y los cólicos menstruales, así como también las náuseas que puedan presentarse durante la menstruación. Se puede combinar con manzanilla para potenciar los efectos calmantes.

Tags

Lo Último

Te recomendamos